Jueves 28 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Biblioteca Nuevo Girón va por buen camino con 35% de obra

La de Nuevo Girón se constituirá en la segunda Biblioteca Pública que funcionará en Girón para incentivar espacios de lectura y el sano esparcimiento.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
En estos momentos se trabaja en la parte estructural de la Biblioteca Pública, que tendrá dos pisos y un moderno diseño.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

A buen ritmo va el proyecto de construcción de la Biblioteca Pública en el sector de la Ciudadela Nuevo Girón, cuyo avance es del 35% y la inversión asciende a aproximadamente $2.435 millones.

Claudia Toledo, encargada de la Secretaría de Infraestructura del Municipio, explicó al respecto que la Gobernación de Santander aporta cerca de $1.894 millones para la obra, que se inició en septiembre pasado.

Son en total 1.500 metros cuadrados de construcción, distribuidos en dos niveles, describió la funcionaria, quien señaló que actualmente se adelantan todas las actividades relacionadas con la construcción de estructuras.

Según Toledo, en el primer nivel se localizará la recepción general, los baños, seis salas de lectura, dos salas de almacenamiento de libros (biblioteca), dos salas virtuales, el área de equipos contra incendios y planta de emergencia y el área de acceso general.

En tanto, en el segundo piso de la edificación se construirán seis salones y el área administrativa.

Adicionalmente será un espacio incluyente para personas en condición de discapacidad, pues contará con zonas adecuadas para su desplazamiento y permanencia.

Se estima que la Biblioteca Pública Nuevo Girón estará lista en marzo del próximo año.

De otro lado, el Ministerio de Cultura ya se comprometió con la Administración Municipal en lo que respecta a la dotación bibliográfica que tendrá la biblioteca en este populoso sector de Girón.

Importancia para la zona

Para la Administración Municipal, lo más importante del proyecto es que se ejecuta en un sector considerado vulnerable, donde habitan más de 11.000 personas de bajos recursos.

De esta manera, la intención de la Alcaldía es ofrecer nuevos espacios para que los niños y jóvenes puedan invertir su tiempo libre en actividades de índole académica, de lectura y cultural, lo mismo que contrarrestar el flagelo de la inseguridad y el microtráfico en la zona.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado festivo
Sorteo del 21 de Oct
5
1
4
5
culona festivo
Sorteo del 21 de Oct
6
3
4
9
Astro Luna
Sorteo del 21 de Oct
libra
2
3
8
3
Publicidad