Viernes 29 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Las veredas no pagarán por el servicio del alumbrado público

Las autoridades del municipio buscan que las familias campesinas, en especial las que producen cultivo, se beneficien del proyecto.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Los miembros de la Secretaría de Agricultura del municipio reunieron a dirigentes campesinos para explicarles sobre el proyecto de acuerdo 053.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

La Alcaldía de Girón inició una serie de reuniones con los miembros de la comunidad campesina, para dar a conocer sobre una iniciativa que los beneficiará.

Según las autoridades la posible aprobación de un acuerdo les permitiría ser exonerados del pago del servicio de energía.

“La Secretaría de agricultura, en compañía de la Secretaría de Hacienda, socializó el proyecto de acuerdo 053 que permite la exoneración del impuesto del alumbrado público rural”, manifestaron los promotores de la iniciativa.

El beneficio podría ayudar a reducir los gastos de producción a los campesinos que cultivan la tierra y beneficiar la economía y comercio de las veredas de la zona rural.

“Este proyecto es un compromiso de campaña del alcalde John Abiud Ramírez, que consisten en exonerar del pago del servicio de energía para los contadores que hacen parte del sistema eléctrico de las fincas que usan las motobombas, aclaramos que este acuerdo excluye al contador del sistema de riego, pero los contadores que son de los hogares no se acogen a la medida”, manifestó Mauricio Álvarez, secretario de Agricultura de Girón.

Necesidades de la zona rural

El 2017 finaliza con varias necesidad de las veredas de Girón, que todavía están sin resolver, como:

- Arreglo y pavimentación de las vías que permitan la fácil movilidad de los productores campesinos, que bajan en camiones sus productos, para ser vendidos en las plazas de mercado.

- La instalación del servicio de gas, que ayuden a los ciudadanos la preparación de sus alimentos y que evite enfermedades respiratorias, debido al uso de la leña y fogatas.

- Mejor servicio de educación y salud, con el arreglo de las instalaciones de los colegios y centros de salud.

- Construcción de puentes que ya superaron su vida útil y que en lugar de ayudar, generan riesgo a la comunidad.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
santander
Sorteo del 17 de Ago
8
8
3
1
medellin
Sorteo del 17 de Ago
7
5
2
5
Astro Luna
Sorteo del 17 de Ago
tauro
5
6
5
1
Publicidad