Sábado 30 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Balcones de Carrizal no tiene suministro de agua potable

La comunidad del asentamiento humano está pasando por una grave crisis de salubridad, debido a que van a cumplir un mes sin el esencial servicio.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
El asentamiento humano está ubicado en una ladera, lo cual agrava la crisis del suministro de agua, debido a que no hay una sistema del Acueducto que llegue al lugar.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Desde principios de diciembre, los habitantes del asentamiento humano Balcones de Carrizal de Girón están sin el suministro de agua potable.

Según la denuncia ciudadana, el problema empezó desde que fue cortado el servicio de la pila púbica del barrio Mirador de San Antonio.

“Hacemos un llamado a la Alcaldía de Girón para que nos ayude como mediador para que Balcones de Carrizal tenga su propia pila comunitaria, ya que fue cortado el servicio de la pila de Mirador de Carrizal. La situación está generando problemas de insalubridad”, manifestó María Ardila, representante de Balcones de Carrizal.

Otra zona afectada por el mismo problema es el sector de Eulises, el cual tenía un punto donde recibía el preciado líquido.

María del Pilar Flórez, secretaria de Seguridad y gestión de Riesgo de Girón indicó sobre el caso, “el Acueducto Metropolitano es autónomo en sus decisiones de la prestación del servicio, por parte de la Alcaldía podemos solicitar al Cuerpo de Bomberos que ayude a la comunidad llevando agua en un carrotanque”.

La comunidad espera que las entidades competentes les brinden solución a la falta de agua.

Causas de los hechos

De acuerdo con los testimonios de los involucrados, el problema del barrio Balcones de Carrizal se desarrolló de la siguiente forma:

- Fredy Guarín representante de la pila comunitaria de Mirador de San Antonio informó a los residentes del asentamiento la finalización del suministro de agua, debido al cumplimiento del convenio de un año del servicio.

- La representante de Balcones de Carrizal, María Ardila, indicó que algunos habitantes incumplieron con el pago del servicio, perjudicando a los demás.

- La comunidad de Mirador de San Antonio apoyo el cierre del suministro, debido a que viviendas se estaban quedando sin agua.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CULONA FESTIVO
Sorteo del 20 de Jul
0
7
4
5
DORADO FESTIVO
Sorteo del 20 de Jul
6
5
9
4
Astro Luna
Sorteo del 20 de Jul
leo
3
9
4
4
Publicidad