Miércoles 03 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Se iniciarán obras para acabar definitivamente con sequía en Lebrija

El proyecto consiste en llevar agua por medio de bombeo, gracias a la construcción de redes de distribucción.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Con los trabajos se proyecta duplicar la capacidad de agua de 75 a 150 metros cúbicos en zona de San Antonio del Carrizal.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

A más tardar en el primer trimestre de 2018 comenzará la gran obra que está esperando Lebrija por más de 20 años: garantizar el servicio de acueducto para los habitantes del casco urbano de este municipio.

Se trata de la optimización del suministro de agua potable, mediante la construcción de la conducción desde el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, amb, el cual permitirá llevar el líquido desde la capital santandereana hasta las viviendas de los más de 25.000 habitantes del sector urbano de Lebrija.

Lea también: En etapa de viabilización, el proyecto de agua para Lebrija

El pasado 12 de noviembre se firmó el convenio interadministrativo entre Gobernación de Santander, Esant, Alcaldía de Lebrija, Ministerio de Vivienda y Findeter para cofinanciar el proyecto que tiene un valor de $21.000 millones.

Findeter será la encargada de contratar directamente el proyecto, recordó Mónica Monsalve, gerente de la Esant, quien destacó que la obra “traerá desarrollo, calidad de vida y mejores condiciones sociales, para los habitantes de Lebrija, que durante más de 20 años han sufrido por la falta de agua en tiempos de verano”.

Lea también: Llamada de su esposa salva a camionero de un secuestro en Santander

AVANCE De proyecto en girón

El proyecto beneficiará tanto a Lebrija como a Girón, con la distribución de 150 litros adicionales de agua por segundo desde el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga.

En el sector norte del barrio San Antonio del Carrizal, margen izquierdo del río de Oro, la obra va en un 21% de avance, donde se construye un tanque de almacenamiento, una vía de acceso al mismo, conducción del tanque San Juan-Autopista Bucaramanga-Girón, entre otros, dijo la gerente de la Esant.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 17 de Oct
3
2
9
9
LA CULONA
Sorteo del 17 de Oct
8
8
6
7
Astro Sol
Sorteo del 17 de Oct
cancer
7
6
4
1
Publicidad