Viernes 05 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Puente San Jorge en Girón ya toma forma

Los habitantes de los barrios San Jorge, Cámbulos, Bambúes, Ciudadela Villamil y Puerto Madero serán los directamente beneficiados con la construcción de la estructura vehicular.
Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL
En una extensión de 34.000 metros cuadrados se levanta la estructura metálica de arco de aproximadamente 60 metros sobre el río Frío.
(Foto: Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Personal de la firma contratista viene instalando la estructura metálica, en una compleja y exigente labor.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Comienza a tomar forma el puente vehicular que se construye en el sector de San Jorge, sobre el río Frío en Girón, el cual estará listo en marzo del presente año.

En estos momentos, la firma contratista de la obra, OTACC S.A., avanza en la construcción y la conformación de la megaestructura cuyo peso es de 300 toneladas, indicaron fuentes de la Alcaldía.

El proyecto presenta un 75% de ejecución y a la fecha, se realiza la instalación de la estructura metálica en forma de arco, cuyos trabajos se tardarán debido a su gran tamaño, según explicaron.

Igualmente se tiene ya unida la placa de piso que conecta a los sectores de San Jorge y Cámbulos, lo mismo que las bases de los estribos con cimentación profunda que soportarán el puente, el cual tiene 60 metros de largo y 15 metros de ancho.

Descongestionar zona sur

Con este puente se busca desarrollar una conectividad en el sur de Girón con las zonas del Anillo Vial, San Jorge, Ciudadela Villamil, Cámbulos, Bambúes y sectores aledaños.

De igual forma descongestionará el tráfico en la avenida Los Caneyes, a razón de que este puente se convertirá en la conexión entre la vía hacia Zapatoca y el Anillo Vial que conduce hacia Floridablanca, con lo cual se evita la entrada al municipio de Girón.

Algunos ciudadanos aseguran que la obra es de gran importancia para la movilidad en la zona, ya que los conductores podrían ahorrarse entre 20 y 40 minutos de recorrido.

La obra tiene un plazo de ejecución de 14 meses y los trabajos se iniciaron en enero del año pasado.

De acuerdo con fuentes consultadas de la Administración Municipal, el puente vehicular constará de dos carriles y contará con un andén de tres metros para uso exclusivo de los peatones.

Cabe mencionar que el proyecto hace parte de la “Construcción, mantenimiento y mejoramiento de la malla vial y equipamiento urbano y rural con sus obras complementarias” que adelanta la Alcaldía de Girón.

La presente Administración Local ha hecho una gran inversión en el sur del municipio, con la ejecución de varias obras de infraestructura, entre las que se cuentan la construcción del Muro y el Parque Lineal San Jorge, la nueva Clínica de Girón, el Malecón y el Coliseo de Ciudadela Villamil.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
SANTANDER
Sorteo del 25 de May
1
3
9
4
MEDELLIN
Sorteo del 25 de May
8
9
7
5
Astro Luna
Sorteo del 25 de May
acuario
1
8
1
0
Publicidad