Sábado 06 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Los contribuyentes podrán aprovechar descuento del 10%

Las autoridades iniciaron el año con el cobro del impuesto predial, el cual tendrá beneficios a quienes paguen con puntualidad.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El año pasado, un grupo de ciudadanos y líderes comunales adelantaron una serie de protestas y procesos jurídicos, debido al alza del impuesto predial en el municipio.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Los propietarios de inmuebles en Girón podrán aprovechar de los descuentos del impuesto predial.

Las autoridades anunciaron una serie de rebajas a quienes cumplan con puntualidad con sus obligaciones fiscales.

“Ya hay acuerdo municipal aprobado por el Concejo en el cual se establecen los incentivos tributarios por pronto pago para la vigencia de 2018”, manifestó Sandra Milena Jaimes, secretaria de Hacienda de Girón.

La iniciativa de las autoridades busca tener una exitosa recaudación de impuestos, ya que serán utilizados los recursos, para el desarrollo de obras y programas sociales.

“Para la vigencia de 2018 los contribuyentes que paguen puntualmente el impuesto predial tendrán descuento del 10% desde enero hasta el 28 de marzo y del 5% del 2 al 30 de abril”, indicaron las autoridades locales.

El Gobierno local hace un llamado para que los ciudadanos eviten hacer largas filas y usen los medios alternativos como los virtuales ingresando a la página www.giron-santander.gov.co

Los funcionarios destacaron que los morosos también tendrán otros tipos de descuentos.

Acuerdo No 056 de 2017

El proceso para los descuentos para los contribuyentes de Girón tuvo el siguiente proceso:

- El 20 de diciembre, el acuerdo No 056 fue presentado ante los Ediles, quienes lo aprobaron.

- Posteriormente el Acuerdo fue enviado a la Gobernación de Santander, para su revisión jurídica de conformidad al Artículo 82 de la Ley 136 de 1994.

- La vigencia fiscal comprende dos periodos durante el año desde enero a marzo y durante abril.

- Las partes indicaron que las personas que cancelen el predial antes de julio no tendrán intereses por mora, lo cual si aplicará a quienes paguen después de la fecha señalada.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
santander
Sorteo del 14 de Dic
2
6
2
8
medellin
Sorteo del 14 de Dic
6
2
8
5
Astro Luna
Sorteo del 14 de Dic
virgo
9
6
0
7
Publicidad