Domingo 14 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Denuncian problema humanitario por los habitantes de la calle

Los olores ofensivos, los atracos, desperdicios en la calle son algunos de los problemas que causa esta población vulnerable.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
La comunidad de Girón está preocupada por el aparente incremento de los habitantes de la calle y consumidores de alucinógenos en el municipio.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Algunos residentes de Girón están preocupados por la presencia de consumidores de alucinógenos en diferentes zonas de la localidad.

Según la queja comunal, personas que están en condición vulnerable debido a su adicción, estarían durmiendo y causando daños en la vía pública.

“Estamos preocupados por la presencia que va en aumento de los habitantes de la calle que son adictos a los alucinógenos, ya no les basta con esconderse a la orilla de los ríos sino que duermen en los andenes por donde pasan niños y jóvenes que ven su mal ejemplo. Solicitamos a la Alcaldía de Girón que ponga de su parte para que brinde solución a este problema social; entendemos que muchos que están en ese mundo sufrieron o son víctimas, pero es necesario que las autoridades hagan operativos o brinden programas sociales que los ayuden”, manifestó Yolanda Reyes, una habitante del sector de Los Caneyes.

La ciudadana mencionó que los atracos en la noche se están presentando con más frecuencia.

“Sabemos que en Girón hay un grupo en esta condición vulnerable y estamos desarrollando actividades con las minorías que residen en el municipio, esto incluye a la población en situación de calle. El año pasado llevamos a cabo 12 brigadas de actividades recreativas, donde beneficiamos a estos ciudadanos, además de una cena navideña”, explicó Luis Bueno, secretario de Desarrollo del Municipio.

La comunidad también solicita que la Alcaldía y la Gobernación de Santander investiguen sobre rumores de buses de otras regiones del país que estarían transportando habitantes de la calle para dejarlos en la frontera de Bucaramanga y el área metropolitana.

“Otra iniciativa que destacamos es la oficina de la Alcaldía que se especializa y atiende a los habitantes de la calle al igual que las minorías, para que conozcan sobre temas de sicología, talleres educativos, asesorías jurídicas y jornadas de salud”, destacó el funcionario.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 13 de Nov
2
1
2
6
CUNDINAMARCA
Sorteo del 13 de Nov
7
2
0
0
Astro Luna
Sorteo del 13 de Nov
acuario
2
5
1
8
Publicidad