Martes 16 de Enero de 2018 - 12:01 AM

La comunidad se queja por el servicio de citas médicas

Los Puntos de Atención de Salud, PAS, de la Clínica de Girón no estarían llenando las expectativas de los usuarios que esperan mejoras en la atención.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
La Gerencia de la Clínica de Girón destacó que los Puntos de Atención de Salud, PAS, han mejorado los servicios, gracias a la remodelación de las estructuras.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Algunos habitantes están inconformes con el servicio de citas médicas de la Clínica de Girón.

Según la queja, conseguir una cita vía telefónica es exageradamente demorado, lo cual causa problemas económicos a personas de escasos recursos que deben pagar minutos en los puestos callejeros, por falta de teléfono.

La situación ya ha circulado por redes sociales, donde más ciudadanos se unen a la queja, por lo que esperan que las autoridades competentes hagan los arreglos para solucionar los inconvenientes.

Ante el inconformismo de la ciudadanía, el gerente de la Clínica de Girón, William Mantilla, manifestó que “en esta administración se ha mejorado la oportunidad de las citas hasta en un 50% más, comparado con 2017, año en el que se dieron aproximadamente 75 a 80 mil citas, lo que supera a 2016, cuando solo daban 40 mil por año. Esos datos están en el reporte trimestral del Ministerio de Salud y Protección Social”.

La comunidad espera el mejoramiento del servicio telefónico, especialmente porque a personas enfermas o con una discapacidad y hasta residentes de la zona rural, se les dificulta el desplazamiento hasta el centro asistencial, por la distancia y los costos.

Otro malestar de los pacientes es que el horario de asignar las citas medicas no se estaría cumpliendo, tal como es anunciado en las pancartas y folletos que están instalados en el PAS y en la Clínica.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
LA CULONA
Sorteo del 26 de May
2
3
7
5
DORADO TARDE
Sorteo del 26 de May
7
8
3
5
Astro Sol
Sorteo del 26 de May
tauro
9
6
4
0
Publicidad