Miércoles 17 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Se abre paso el proyecto de la Transversal Malpaso

Para desarrollar la obra se deben intervenir cerca de 13 predios. Solo falta la interventoría que hará seguimiento para que se cumpla a cabalidad con el proyecto.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
La obra facilitará la conexión directa de toda la zona de Provenza en Bucaramanga con los barrios Balcones de Provenza, Guadales, y Marianela en Girón.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

La Transversal Malpaso, una vía que permitirá conectar de manera rápida a Bucaramanga con Girón, por el sector de Provenza, está esperando que sea adjudicada la interventoría de la obra para iniciar en firme su ejecución.

Al respecto de este proceso, Mauricio Mejía, secretario de Infraestructura de la Gobernación de Santander, explicó que dentro de unos 15 días se conocerá la firma interventora, recordando que ya está definido el contratista.

En noviembre pasado, al Consorcio M&J Asociados Malpaso 2017 le fue adjudicado el contrato de mejoramiento y pavimentación de la calle 105, llamada también Transversal Malpaso.

Se trata específicamente de la prolongación desde la calle 105 con carrera 15 en el suroccidente de la capital santandereana hasta la intersección con el Anillo Vial Metropolitano entre Floridablanca y Girón.

La nueva vía tendrá un costo cercano a los $22.000 millones, en su mayoría aportados por el Departamento, detalló el funcionario. En tanto, $2.000 millones destinará el Municipio de Girón.

Su ejecución tardará 12 meses contados a partir del acta de inicio de la obra, que se calcula comenzará el próximo mes.

Evalúan otro retorno

En cuanto al retorno vial que se proyecta construir por parte del Invías sobre el Anillo Vial, Mejía reconoció que no es fácil porque quedarían dos a 150 metros uno del otro, y por norma no está permitido.

Se refiere al retorno ya existente, ubicado en jurisdicción de Girón que se sumaría a un segundo tipo corbatín que se contempla en el Anillo Vial, en el kilómetro 5, en el sector conocido como Las Piñas. Precisamente hace poco tiempo se terminó la construcción del primer retorno tipo glorieta que se construyó en el Anillo Vial, exactamente en el kilómetro 3.

Sin embargo, el funcionario aseguró que no se descarta nada y que por ahora se evalúa su viabilidad.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 15 de Nov
1
9
0
8
LA CULONA
Sorteo del 15 de Nov
0
6
0
6
Astro Sol
Sorteo del 15 de Nov
leo
9
5
5
6
Publicidad