Martes 23 de Enero de 2018 - 12:01 AM

La Policía invita al buen uso de los espacios deportivos

Las maniobras temerarias que hacen los deportistas en la carrera 26, preocupa a los conductores y a la comunidad, quienes temen una tragedia.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El mayor Luis Fonseca indicó que están buscando un diálogo con los deportistas extremos para que usen la pista de ciclismo ubicada en el parque Gallineral.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Los habitantes del barrio Santa Cruz, Bahondo y alrededores de la carrera 26 están preocupados por las imprudencias de los ciclistas extremos.

Según la denuncia ciudadana, en horario nocturno los deportistas hacen maniobras peligrosas que podrían ocasionar un accidente.

Carlos Vecino, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Santa Cruz, manifestó que esperan la reacción de la Administración local y de la Policía para brindar una solución a las acciones imprudentes de los patinadores y ciclistas extremos. El líder comunal señaló que este tipo de comportamiento de los deportistas ha causado alteración del orden público y los ciudadanos que reclaman ha resultado afectados por los jóvenes.

Los residentes de la urbanización temen que la falta de autoridad pueda ocasionar que se presenten riñas entre los vecinos con los deportistas.

Por su parte, el mayor Luis Fonseca, comandante de la Estación de Policía de Girón, indicó que el caso está siendo atendido por los agentes de Policía, quienes ayudarán con el control de la zona.

El oficial indicó que los uniformados también están haciendo un trabajo de diálogo con los deportistas invitándolos a que usen el parque extremo construido en el Gallineral.

De acuerdo con la queja comunal, las maniobras que los ciclistas extremos hacen son saltos de un andén a otro, que hacen mientras se movilizan sin elementos de protección como el casco y las rodilleras, además de coger la parte de atrás de los vehículos en movimiento.

Los ciudadanos esperan que las autoridades locales cumplan con su labor de salvaguardar la convivencia y la seguridad en la localidad.

Otros problemas

Los barrios alrededor de la carrera 26 de Girón esperan que las autoridades también atiendan inconvenientes que siguen sin una solución a largo plazo como:

- Falta de andenes por las obras de Metrolínea.

- Carencia de iluminación en zonas peligrosas.

- Reductores viales que ayudan a controlar el exceso de velocidad de algunos conductores.

- Señalización en la vía y andenes.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
santander
Sorteo del 17 de Ago
8
8
3
1
medellin
Sorteo del 17 de Ago
7
5
2
5
Astro Luna
Sorteo del 17 de Ago
tauro
5
6
5
1
Publicidad