Miércoles 24 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Malecón Ciudadela Villamil transformó el sur de Girón

En octubre pasado se dio al servicio de los gironeses otro malecón, a orillas del río Frío, en un espacio que en el pasado era un lugar donde reinaba la inseguridad y la contaminación.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
El malecón al aire libre es un espacio para la recreación, el deporte y la interacción ciudadana, a orillas del río Frío, ubicado en el sur de Girón.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Lo que hasta hace un año era un foco de inseguridad y contaminación, pasó a convertirse en el gran Malecón Ciudadela Villamil, que se extiende a lo largo del río Frío, mejorando la imagen de un sector que es ejemplo de transformación urbana y proyección turística de Girón y el área metropolitana.

“El malecón ante todo otorgó cambios en todo, presencia, movilidad, seguridad, y es un espacio para la familia, para la recreación”, comentó Sofía Rivero, presidenta de la Junta de Acción Comunal de Ciudadela Villamil 1 etapa, quien dijo que desde octubre pasado está al servicio de la comunidad.

Recordó que el lote hasta hace un año era un espacio para el consumo de alucinógenos, botadero de basura y escombros, “gracias a la cesión de estos terrenos nuestro alcalde gestiona este buen proyecto en noviembre de 2016, dando este excelente resultado”.

Los habitantes del sur de Girón y en general toda la comunidad, pueden disfrutar y contemplar el río desde el malecón, donde se intervinieron más de 25.000 metros cuadrados para dar vida a un gran sendero peatonal.

“Y hasta el momento de su ejecución, la comunidad está feliz ya que puede disfrutar del deporte, la recreación y plan familiar; también fue muy visitado en las fechas de fin de año donde participamos de la pólvora decembrina”, dijo Rivero, quien agradeció esta obra de la Alcaldía.

Sin embargo, hay quienes hicieron un llamado a las personas para que conserven este escenario y lo mantengan limpio.

Una habitante de la zona, Yamile Barreto, lamentó la falta de cultura, pues “el césped permanece lleno de excrementos de mascotas y la gente camina por la ciclorruta y los niños en sus bicicletas y patines no pueden divertirse, menos mal pronto estará el CAI y organizará las ventas para poner orden”.

Detalles de la obra

El escenario cuenta con amplias zonas verdes, siembra de más de 550 especies, senderos peatonales, bancas, iluminación, juegos infantiles y accesos para circulación de bicicletas, entre otros elementos arquitectónicos, urbanísticos y de mobiliario urbano, explicaron fuentes de la Alcaldía de Girón.

Para construir el Malecón Ciudadela Villamil, ubicado en la margen izquierda del río Frío, fue necesaria una inversión de $2.640 millones.

Este malecón, que contempló además la construcción de gaviones de contención sobre el río Frío, beneficia directamente a los residentes de Ciudadela Villamil 1 y 2 etapa, y de los barrios Guayacanes, Cámbulos, Puerto Madero, Bambúes, y Villa Linda.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
boyaca
Sorteo del 17 de Nov
7
0
4
7
culona
Sorteo del 17 de Nov
7
2
8
0
Astro Luna
Sorteo del 17 de Nov
leo
1
4
4
2
Publicidad