Miércoles 24 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Dos puentes en mal estado necesitan pronta intervención en Girón

La ciudadanía teme que el abandono y la falta de arreglos en las estructuras podría ocasionar un tragedia, por el alto riesgo que tienen los peatones al cruzar por el lugar.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
El puente del barrio El Poblado tiene un hueco, el cual fue tapado con pedazos de madera. Una medida de la comunidad para evitar una tragedia.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Las barandas oxidadas y los grafitis evidencian el abandono en que se encuentra el puente del sector de Castilla Real.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Los puentes peatonales de El Poblado y Castilla Real requieren de arreglos por parte de la Administración de Girón.

Las dos estructuras presentan abandono y una de ellas tiene un hueco que podría ocasionar una tragedia, si un desprevenido peatón cae al vacío.

“En el puente del sector de Castilla Real no hay alumbrado público, está abandonado y sirve de baño público, los ciudadanos prefieren arriesgar su vida pasando por la carretera. En el caso del puente de El Poblado se presenta una grave situación y es que los ciudadanos decidieron reemplazar el concreto por tablas, debido a un hueco que pone en riesgo la integridad de los transeúntes”, manifestó Víctor Torrado, líder comunal del municipio.

Le puede interesar: Urbanismo táctico está ¡...en el piso! en Bucaramanga

Otro problema en los dos sectores denunciados es que los habitantes de la calle además de escondite, también usarían las estructuras como baño público y algunos comerciantes arrojan basura en el lugar.

“Es inaudito que los gironeses debemos arriesgar la vida diariamente al pasar por estas estructura en mal estado, las cuales debería salvaguardar la integridad de los peatones, pero están haciendo todo lo contrario”, añadió el dirigente social.

Ante la denuncia de la comunidad, Diana Carrillo, secretaria encargada de Infraestructura de Girón indicó que en el caso del puente Castilla Real por estar en una vía nacional le compete a Invías el arreglo de esta estructura, lo cual enviará un oficio a esta entidad.

La funcionaria con respecto al puente de El Poblado indicó que está en proceso de valoración y esperan un concepto técnico, el cual todavía no puede confirmar el valor y las fechas de una posible intervención en la estructura.

Publicada por
Contactar al periodista
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado tarde
Sorteo del 14 de Dic
5
3
2
3
culona
Sorteo del 14 de Dic
9
5
8
2
Astro Sol
Sorteo del 14 de Dic
piscis
3
5
9
1
Publicidad