Jueves 25 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Hurto de motocicletas preocupa a El Carrizal

La comunidad espera que se fortalezca el pie de fuerza en el municipio, debido a la percepción de inseguridad que hay en varios sectores.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Al parecer, los delincuentes esperan que los dueños de motocicletas lleguen a sus hogares y estacionen los automotores al frente de la vivienda, para hurtarlas en la madrugada.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Algunos habitantes del sector de El Carrizal en Girón están preocupados por el hurto de motocicletas.

La comunidad solicita a las autoridades municipales que atiendan la denuncia, debido a que los delincuentes ya han hurtado varios automotores.

“Hay inseguridad en Carrizal, queremos hacer esta denuncia para que las autoridades tomen medidas pertinentes con respecto al hurto de motocicletas, en los últimos meses se han presentado varios casos y lo que nos indigna es que en el sector hay un CAI y pese a eso la delincuencia abunda”, manifestó un ciudadano que pidió la reserva de su nombre.

Otra preocupación de la ciudadanía es que el Gobierno local junto con los organismos de seguridad, demuestren resultados ante estos hechos, debido a que la rabia de algunos residentes podría provocar un linchamiento contra los delincuentes, si llegan a ser sorprendidos.

Ante la denuncia comunal, el mayor Javier Sandoval, comandante del III Distrito de Policía de Girón, explicó, “la última captura que hicimos fue de un hombre que hurtó una motocicleta en la noche hacia la vía al Aeropuerto Internacional Palonegro. Los agentes recuperaron la motocicleta ya que el sujeto que emprendió la huida fue perseguido y se cayó del automotor”.

Según el reporte de las autoridades sobre los operativos de seguridad en 2017, el año pasado los uniformados recuperaron 17 automotores.

“Este año en la zona de Carrizal se ha presentado un hurto de motocicleta, bajo la modalidad ‘factor oportunidad’. Ante estos hechos además de hacer operativos de seguridad que nos ha llevado a desarticular bandas dedicadas al hurto de motocicletas, también estamos trabajando en la capacitación de los resientes, ya que ellos están dejando los automotores al frente de las viviendas y es cuando los delincuentes aprovechan para llevárselas”, destacó el mayor Luis Fonseca, comandante de la Estación de Policía de Girón.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOYACA
Sorteo del 23 de Jun
4
9
6
0
CAUCA
Sorteo del 23 de Jun
6
3
0
9
Astro Luna
Sorteo del 23 de Jun
virgo
6
4
2
8
Publicidad