Publicidad
Jue Feb 22 2018
21ºC
Actualizado 09:55 pm
Miércoles 07 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Revisarán las facturas de agua por incremento del 200% en Girón

A raíz de las quejas de un grupo de habitantes del barrio San Antonio del Carrizal en Girón, por el incremento en la factura del servicio de agua, el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, amb, se comprometió a revisar puntualmente los casos y resolver las inquietudes de los usuarios inconformes.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Un
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

María Elda Rojas, presidenta de la Junta de Acción de San Antonio del Carrizal, afirmó que ayer se pasó una carta a la entidad a nombre de la JAC, en donde se anexan todos los recibos que llegaron altos, para que el Acueducto revise y responda si es necesario mirar caso por caso.

“La idea es que las cosas no se quedan así porque hay usuarios que ya pagaron... vamos a quedar en espera de que nos contesten en facturación y nos digan a ciencia cierta por qué se disparó el consumo”, manifestó la vocera comunal.

Lea también: Ampliación de acueducto en sector de Carrizal va en 45%

Dijo que hay casos en los cuales una vivienda que pagaba $70 mil, le llegó el recibo de diciembre por $250 mil, es decir, según ella, el registro subió más del 200%, “siendo los mismos miembros de la familia”.

Rojas citó el ejemplo de un usuario que registró seis metros cúbicos de consumo de acueducto y al siguiente mes reportó 20 metros cúbicos.

Revisión puntual

Frente a esta situación, Henny Caballero, jefe de Facturación del amb, explicó que la entidad revisará caso por caso, y aclaró que no se puede dar información general, ya que existen variaciones normales de predios, además de la lectura corresponde al mes de diciembre, donde el consumo es varía. El mensaje que envió a los usuarios es que hay qué mirar que es una factura integrada donde se incluye aseo y alcantarillado.

Lea también: Acueducto podrá tratar agua del embalse a partir de 2019

“Si sube el consumo de agua, sube el de alcantarillado porque los metros cúbicos que van a facturar son los mismos en ambos casos, y las tarifas de aseo las envían las empresas encargadas de este servicio”.

Subrayó que en caso de que el usuario ya canceló y se hace revisión, el ajuste irá directo en la factura, y le saldrá una devolución a favor en el siguiente recibo.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
MANIZALES
Sorteo del 21 de Feb
4
0
6
2
VALLE
Sorteo del 21 de Feb
3
3
5
2
Astro Luna
Sorteo del 21 de Feb
virgo
2
8
2
7
Publicidad