Miércoles 07 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

La Alcaldía hará inversiones de $2.093 millones en las veredas

De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura de Girón, las escuelas y los centros médicos serán la prioridad en las millonarias inversiones que harán en las veredas.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
La población campesina de Girón espera que la Alcaldía local haga inversiones en los puentes peatonales, para que niños y adultos no tengan riesgo de movilizarse.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

El arreglo de las escuelas y los centros médicos de la zona rural en Girón serán el objetivo de la Secretaría de Infraestructura local.

Diana Carrillo, jefe de cartera encargada, anunció que la Administración hará inversiones de aproximadamente $2.093 millones para la población campesina.

Líderes del sector agropecuario que ha denunciado el abandono en las veredas por parte del Gobierno local esperan que las autoridades cumplan con su compromiso.

“Haremos el mejoramiento de escuelas rurales y puestos de salud en las veredas, también mantenimiento y reparaciones; ya tenemos el banco de proyectos y el contrato, lo cual será de 2.093 millones. La mano de obra que hará los arreglos será contratada por el Municipio”, manifestó Diana Carrillo, secretaria encargada de Infraestructura de Girón.

Una de las zonas que esperan estas inversiones es la vereda Llano Grande, la cual ha presentado quejas por el mal estado del puente peatonal.

Oros sector es la vereda El Mortiño, la cual requiere del mejoramiento del Punto de Atención de Salud.

Según las autoridades, otra de las iniciativas para beneficiar a la población campesina fue la aprobación del acuerdo 037 de 2017, el cual permite adquirir 17 terrenos a la Administración, para convertirlos en una reserva forestal e impedir la instalación de un relleno sanitario.

Los gironeses esperan que el Gobierno local cumpla con los proyectos que ha manifestado, para sacar a la zona rural del olvido, debido al potencial económico sin aprovechar.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CUNDINAMARCA
Sorteo del 19 de Nov
5
1
8
6
CAFETERITO NOCHE
Sorteo del 19 de Nov
9
1
2
5
Astro Luna
Sorteo del 19 de Nov
leo
2
7
4
7
Publicidad