Jueves 08 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Incendio en Bellavista dejó varias pérdidas materiales

De acuerdo con las autoridades, las cuatro conflagraciones del pasado martes se presentaron tres en la zona boscosa y una en el sector urbano.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Por temor a las llamas, los habitantes del barrio Bellavista salieron de sus viviendas para buscar zonas seguras que los protegieran del humo.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

El olor a humo y el aumento de la temperatura en el ambiente por un incendio, dañaron la tranquilidad de los habitantes del barrio Bellavista en Girón.

El pasado martes en la tarde, mientras los residentes del sector descansaban en sus hogares, después del almuerzo, fueron sorprendidos por una conflagración, que amenazó sus vidas y pertenencias.

Lea también: Niño de dos años murió en un incendio en Santander

La emergencia fue atendida por el Cuerpo de Bomberos de Floridablanca, que trabajó toda la tarde de ese día para apagar las llamas que estuvieron cerca de afectar varias viviendas.

“Se presentaron 4 incendios de los cuales 3 fueron forestales y 1 estructural, que corresponde a la vivienda de Bellavista, por suerte en ninguna de las conflagraciones se presentaron víctimas aunque sí hubo pérdida de bienes materiales. Las causas de los incendios todavía están bajo investigación por parte del Cuerpo de Bomberos de Floridablanca”, manifestó María del Pilar Flórez, secretaria de Seguridad y Gestión de Riesgo de Girón.

La casa dañada por el fuego está ubicada en la calle 37 con 29A de Bellavista.

Ramiro Villamizar, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Bellavista indicó que “al parecer, el incendió se produjo en la casa desocupada de un señor que había fallecido hace un tiempo, en la cual guardaba palos y materiales. La comunidad no me ha manifestado nada de otro posible peligro y la Alcaldía se comprometió en la atención a la ciudadanía”.

Lea también:  Asesinan a un patrullero de la Policía en Barrancabermeja

Las autoridades hacen un llamado a la comunidad para que evite tener en sus hogares objetos inflamables que puedan significar riesgo de incendio; en el caso de las zonas forestales, explican que no deben arrojar desperdicios como botellas o colillas de cigarrillos.

Por redes sociales, los ciudadanos se solidarizaron con una ciudadana que perdió sus enseres, quienes deseen apoyarla se pueden comunicar al 318 726 5421.

Publicada por
Contactar al periodista
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado festivo
Sorteo del 20 de Ago
5
3
9
6
culona festivo
Sorteo del 20 de Ago
2
1
7
1
Astro Luna
Sorteo del 20 de Ago
piscis
3
3
2
8
Publicidad