Viernes 09 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Conformado el frente de seguridad en Ciudadela Villamil 1 de Girón

Con un total de 15 cornetas en sitios estratégicos del barrio, la comunidad de la Ciudadela Villamil 1 etapa en Girón ya cuenta con frente de seguridad para mejorar las condiciones de convivencia entre vecinos y prevenir el delito.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
En la imagen se aprecia la corneta instalada en la carrera 17G con diagonal 16, cerca al coliseo.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

La Alcaldía, por medio de la Secretaría de Seguridad y Gestión del Riesgo, donó cinco cornetas que se suman a las 10 y un codificador que adquirió la comunidad con recursos propios para conformar el frente, informó Sofía Rivero, presidenta de la JAC de este sector.

Comentó que los dispositivos fueron ubicados en la diagonal 16 que colinda con el coliseo, así como en las carreras 18 y 18A y 19 sobre la vía principal, entre otros puntos neurálgicos, con el ánimo de ofrecer a los habitantes un mejor ambiente de seguridad, bienestar y tranquilidad.

A su turno, María del Pilar Flórez, secretaria de Seguridad del Municipio, confirmó que ya son 41 barrios favorecidos y en el cuatrienio la meta es tener 180 frentes instalados y funcionando en Girón.

La funcionaria reiteró que los frentes son una herramienta necesaria para la comunidad, que en primer lugar lleva implícita una escuela de seguridad para darle los conocimientos necesarios y sepan cómo actuar frente a la prevención de delitos y hechos delictivos. También se imparte capacitación sobre violencia intrafamiliar y primero auxilios.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CUNDINAMARCA
Sorteo del 21 de May
5
8
2
2
TOLIMA
Sorteo del 21 de May
7
9
1
8
Astro Luna
Sorteo del 21 de May
sagitario
5
0
8
6
Publicidad