Sábado 10 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

No se debe comprar en terrenos ganados a los ríos

Las autoridades de Girón este año iniciaron operativos contra las invasiones y también están pidiendo a la ciudadanía que se cuide de los estafadores.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Las personas que habitan en las orillas de los ríos, viven con el constante riesgo de perder sus bienes materiales, incluso sus vidas, durante la temporada de lluvias.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Ante la necesidad de muchos ciudadanos por tener un techo donde vivir con su familia, los delincuentes están aprovechando para vender predios en zonas de riesgo.

La Secretaría de Vivienda de Girón recomienda a los ciudadanos no comprar en terrenos ‘ganados’ a las fuentes hídricas y señaló las medidas que están tomando contra estas bandas.

“Estamos haciendo recorridos de control diario con la camioneta de la Oficina, también utilizamos el dron de la Alcaldía Municipal para captar imágenes aéreas de los asentamientos humanos, con el propósito de frenar nuevas construcciones. Estas medidas las aplicamos debido a que sabemos de la comercialización ilegal de terrenos por medio de cartas, ventas sin validez jurídica, que protocolizan en notarias sin registro ni documentos públicos, en la Fiscalía están investigando a los estafadores”, manifestó Juan José Gómez, secretario de Vivienda, Ciudad y territorio de Girón.

El funcionario señaló que la estrategia que utilizan los delincuentes es la de ‘ganar’ terreno en las fuentes hídricas, rellenando las orillas de los ríos con escombros, piedras y arena.

“Estamos respetando las construcciones existentes, pero prohibimos nuevas; ya hemos demolido 85 construcciones ilegales. Las zonas en las que tenemos detectado el accionar de los estafadores son Brisas del Río, La Estrella Chocoa y en la parte alta de Carrizal”, explicó el secretario de Vivienda.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CULONA FESTIVO
Sorteo del 17 de Jun
6
2
3
8
DORADO FESTIVO
Sorteo del 17 de Jun
4
7
6
2
Astro Luna
Sorteo del 17 de Jun
virgo
1
7
0
8
Publicidad