Publicidad
Jue Feb 22 2018
22ºC
Actualizado 09:36 am
Martes 13 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Venezolanos están sin control en el municipio

La comunidad está preocupada por la falta de medidas de las autoridades con respecto a la presencia de extranjeros.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Los venezolanos que llegan a Bucaramanga y el área metropolitana ingresan por Berlín. La semana pasada las autoridades pusieron en funcionamiento un punto de control en el lugar.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

La competencia desleal para conseguir trabajo, hechos delictivos y la situación de calle de algunos venezolanos tiene preocupada a la comunidad de Girón.

La ciudadanía teme que la falta de medidas de las autoridades para poner un control a la llegada de los extranjeros pueda terminar en hechos delictivos o en casos de xenofobia.

Ante la preocupación de los gironeses, algunos funcionarios respondieron lo que sus Oficinas están implementado con la llegada de los ciudadanos del vecino país.

El comandante de la Estación de Policía de Girón, el capitán Álvaro Guerrero, manifestó que el trabajo de la Policía es verificar los permisos que tienen para ingresar al país y que en algunos casos implican tener pasaporte con 90 días para estar en el territorio nacional.

El oficial indicó que en Girón han sido capturados tres venezolanos por hurto a celulares en el sector de Arenales, los cuales fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

William Mantilla, gerente de la clínica de Girón indicó que el personal médico está atendiendo las urgencias de los venezolanos. El funcionario señaló que no tiene cifras exactas de los extranjeros que han sido atendidos, debido a que ingresan o se registran como paciente pobre no asegurado, Ppna.

Con respecto al servicio educativo, Adela Silva, secretaria de Educación de Girón explicó que les han ofrecido cupos a estudiantes venezolanos cuyos padres demostraron que tenían los documentos migratorios en regla.

Tras los casos de violencia en la región, supuestamente perpetrados por venezolanos, la comunidad espera que se tomen medidas para evitar que se repitan en la localidad.

Vanguardia Liberal intentó comunicarse en reiteradas ocasiones con María del Pilar Flórez, secretaria de Seguridad y Gestión de Riesgo de Girón, pero al cierre de esta edición, la funcionaria no respondió los mensajes.

Hechos delictivos

- El pasado 21 de noviembre de 2017, residentes de la vereda Acapulco denunciaron que venezolanos a quienes les tenían habitaciones en arriendo, no pagaron el alquiler y hurtaron las pertenecías de los dueños de los inmuebles. Los extranjeros huyeron y todavía no han sido capturados.

- el 26 de enero de 2018, los propietarios de la Droguería Skala en los Caneyes denunciaron a este medio de comunicación que al parecer un venezolano estaba usando la imagen de la empresa para hacer rifas falsas y estafar a la ciudadanía.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
MANIZALES
Sorteo del 21 de Feb
4
0
6
2
VALLE
Sorteo del 21 de Feb
3
3
5
2
Astro Luna
Sorteo del 21 de Feb
virgo
2
8
2
7
Publicidad