Jueves 15 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Conexión vial en Girón va en 50%

Con un avance del 50%, se desarrolla a buen ritmo la construcción de la conexión vial entre los sectores de La Meseta, Valle de los Caballeros y Prados de Cataluña en Girón.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Esta es una imagen aérea donde se puede apreciar como avanza la construcción de la conexión vial en Girón.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL )

La obra, que busca unir estos tres sectores y mejorar la movilidad vehicular y las condiciones de vida, concluirá a finales del presente mes, según confirmó el alcalde de Girón, John Abiud Ramírez.

Otro sector que se beneficia son los residentes de los apartamentos de Puerto Viento en el oriente del municipio.

La conexión contará con siete metros de calzada vial de este nuevo paso vehicular en el que se intervienen 200 metros de longitud en un área de intervención de 1.178 metros cuadrados.

Adicionalmente tendrá 360 metros lineales de sardineles, un área de andenes de 294 metros cuadrados y 230 metros lineales de vía intervenida de 6,5 metros de ancho aproximadamente, precisó el mandatario local.

En esta obra se invierten aproximadamente $400 millones que incluye el pago de la interventoría, cuya entrega se tiene prevista para finales de este mes, concluyó el alcalde Ramírez.

Voz de comunidad

Tras resaltar los beneficios que trae la nueva vía en términos de flujo vehicular, Luis Domingo Castellanos, presidente de la Junta de Acción Comunal de Prados de Cataluña, aseguró que se facilitará el acceso a tres barrios de Girón, ya que anteriormente había una vía que no conectaba directamente.

Por su parte, Graciela Gamboa, habitante del Valle de los Caballeros, agradeció a la Alcaldía por acordarse de este sector, puesdijo que durante los más de 15 años de existencia del barrio, ninguna Administración los había tenido en cuenta.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
SANTANDER
Sorteo del 22 de Jun
8
0
8
7
MEDELLIN
Sorteo del 22 de Jun
6
7
0
6
Astro Luna
Sorteo del 22 de Jun
libra
2
7
5
1
Publicidad