Jueves 15 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Campaña para el uso de los puentes peatonales

La incultura ciudadana está ocasionando que se presenten accidentes en Girón.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
La incultura ciudadana y el mal estado de los puentes peatonales son las dos causas para que los gironeses no utilicen las estructuras y expongan su vida en las carreteras.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Las autoridades locales iniciaron una campaña que promueve el uso de los puentes por parte de los transeúntes, con el propósito de evitar hechos lamentables.

“La Secretaría de Tránsito de Girón llevó a cabo la campaña denominada ‘Soy responsable de mi vida y mi seguridad, por eso uso el puente peatonal’, con el propósito de sensibilizar a la ciudadanía sobre el uso de estas rutas para evitar imprudencias como cruzar vías con gran afluencia de vehículos”, indicaron las autoridades de movilidad.

La estrategia buscaba formar hábitos de civismo para aquellas personas que arriesgan su vida cuando pasan la vía nacional en Rincón de Girón.

“Muchas personas no tienen la cultura de la utilización de los puentes y aún estando la estructura en buen estado, no la utilizan. Exponen su vida y la de sus hijos”, explicó Juan Carlos Pinto, director de Movilidad y Control Vial del Municipio.

Los ciudadanos que fueron captados infraganti cruzando la vía nacional fueron llevados a un punto informativo de la Secretaría de Tránsito, donde les impartieron una charla educativa.

Una de las quejas por el no uso de los puentes peatonales ha sido porque algunos están abandonados y les hace falta mantenimiento, lo cual ha originado situaciones de riesgo.

Los gironeses también destacan la necesidad de un puente para que los ciudadanos crucen la vía de Los Caneyes.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona festivo
Sorteo del 15 de Oct
7
1
4
2
dorado festivo
Sorteo del 15 de Oct
6
8
8
3
Astro Luna
Sorteo del 15 de Oct
acuario
0
0
5
3
Publicidad