Viernes 16 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Estudiantes de Llano Grande solicitan nueva ruta escolar

Un grupo de alumnos de la institución educativa esperan que las autoridades les preste el servicio de transporte que les ayude a llegar al centro educativo.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El director de la institución educativa señaló que el problema del transporte escolar es para los alumnos que viven en la zona urbana del municipio.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

En redes sociales, una denuncia ciudadana indicó que estudiantes de la vereda Llano Grande estaban sin ruta escolar.

Ante la queja comunal, Vanguardia Liberal investigó sobre la situación y consultó con el rector de la institución y la Secretaría de Educación del Municipio.

Según Julio César Díaz Vargas, rector del Colegio Integrado Llano Grande, la mayoría de estudiantes del centro de formación cuenta con la ruta escolar, pero un grupo de 40 jóvenes está fuera de la cobertura.

“Transporte sí hay. Los únicos niños que no cuentan con ese servicio son los que viven en el casco urbano de Girón y están matriculados en Llano Grande. Ellos están pagando mil pesos a una ruta particular que gestionaron los padres de familia”, explicó el directivo.

El desplazamiento desde el casco urbano hasta las veredas no es cobijado por las rutas escolares de la Alcaldía de Girón, ya que el servicio fue diseñado para atender a los estudiantes del sector rural.

El directivo añadió que el problema de la falta de la ruta fue porque al no haber cupos en otros colegios, los padres decidieron matricularlos en el centro educativo de la vereda Llano Grande, “los estudiantes que viven en la zona urbana del municipio no podían ser llevados en los buses, debido a que los conductores no pueden transportar con sobrecupo”.

Yelsi Valentina Grimaldo, personera del colegio, pasó un derecho de petición a la Alcaldía para que les asignen una nueva ruta.

Ante los inconvenientes, Adela Silva, secretaria de Educación del Municipio, manifestó que “desde el año pasado la Alcaldía de Girón radicó ante el Concejo el proyecto de vigencias futuras para que tuviéramos el documento y poder sacar el proceso licitatorio para la contratación del transporte escolar con una inversión de $2.310 millones; nos hemos enfocado en el sector rural por las largas distancias que los niños deben recorrer, pero es muy difícil cobijar el 100%, ya que somos un Municipio de bajos recursos para 180 días del calendario escolar y también hay que recordar que este año se sobrepasaron las matrículas en los colegios oficiales por la alta demanda”.

La Personera y padres de familia esperan que la Alcaldía les defina una solución.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CULONA
Sorteo del 25 de Sep
3
7
9
5
DORADO MAÑANA
Sorteo del 25 de Sep
5
8
4
3
Astro Sol
Sorteo del 25 de Sep
capricornio
0
5
0
1
Publicidad