Sábado 17 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

En 2017, 45 menores en Girón violaron el toque de queda

El año pasado, en desarrollo del toque de queda para menores de edad que rige en Girón, un total de 45 adolescentes fueron sorprendidos violando esta restricción y fueron conducidos a la Comisaría de Familia por las autoridades.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
En el municipio de Girón está vigente el Decreto 0017 de 2017 relacionado con el toque de queda, que se aplica desde 2016.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL )

Así lo dio a conocer Ivonne Rondón, secretaria del Interior de la Alcaldía de Girón, quien señaló que en lo que va corrido de 2018, ya se ha conducido a 17 menores por encontrarse en la vía pública o en establecimientos nocturnos, sin la compañía de sus padres o adultos responsables.

Según las autoridades, se ha identificado que la mayoría de estos jóvenes se encuentran por fuera del sistema educativo, hay un débil acompañamiento familiar, los padres no ejercen la responsabilidad parental, hay problemas de violencia intrafamiliar y una influencia negativa de pares que los llevan a vincularse al pandillismo o al microtráfico.

La funcionaria explicó que los controles se centran en el casco antiguo, discotecas, bares e igualmente en los barrios: “hemos recibido quejas de jóvenes que se ubican en las canchas, como el sector de Ciudadela Nuevo Girón, así que la idea es realizar un acompañamiento permanente”.

Amonestación y reincidencia

La amonestación es la primera acción que se comunica a los padres cuyos hijos son hallados violando la medida. A los padres se les dictan unas charlas sobre los peligros, y ellos hacen compromisos de pautas y reglas hacia los hijos.

En caso de reincidencia, esto da lugar a una sanción pecuniaria y por tercera ocasión, los jóvenes son retirados de su medio familiar a fin de garantizarles los derechos.

Estas acciones se realizan en conjunto con la Secretaría de Seguridad del Municipio y la Policía Nacional, para velar porque se respete el toque de queda que se aplica de lunes a domingo, entre las 10 de la noche y las 5:00 de la mañana del día siguiente.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOYACA
Sorteo del 23 de Jun
4
9
6
0
CAUCA
Sorteo del 23 de Jun
6
3
0
9
Astro Luna
Sorteo del 23 de Jun
virgo
6
4
2
8
Publicidad