Sábado 17 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Los ciudadanos no soportan más contaminación en el aire

Los gironeses reclaman a las autoridades locales y ambientales que pongan control a las entidades que están causando daños al medio ambiente.
Suministrada por Víctor Torrado / VANGUARDIA LIBERAL
Los habitantes del sur del municipio como Santa Cruz, Bahondo, Arenales entre otros se despiertan cada mañana con el humo de las ladrilleras esparcido en el aire.
(Foto: Suministrada por Víctor Torrado / VANGUARDIA LIBERAL)

Los habitantes de varios barrios del sur de Girón están preocupados por la contaminación que generan las ladrilleras.

La situación preocupa a la ciudadanía, debido a las enfermedades que podrían sufrir de seguir la mala calidad del aire.

“Todas las mañanas amanecemos con el humo saliendo de las montañas que están detrás del barrio Santa Cruz; se puede apreciar el humo que sale del lugar violando todas las normas ambientales y que nos está afectado todos los días a los residentes del sector”, manifestó Víctor Torrado, líder comunal del municipio.

La reiterada queja es de conocimiento de la Secretaría de Ambiente del Municipio y la Cdmb.

Alex Sarmiento, coordinador de medio ambiente y actividad económica de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Girón, manifestó, “hicimos un operativo en conjunto con la Cdmb para verificar impactos ambientales significativos en las ladrilleras y una de las medidas fue el cierre de los hornos. Estamos llevando a cabo la caracterización de las mismas con el objetivo de intervenirlas con apoyo de la Corporación”.

El funcionario indicó que el representante legal de la ladrillera sellada fue citado por la Cdmb, con el objetivo de presentar documentación y levantar el plan de mejorar en relación a los índices de emisiones atmosféricas.

Las autoridades locales destacaron que el 16 de noviembre de 2017 enviaron un oficio a la Corporación por emisiones de gases contaminantes de una de estas ladrilleras que no cuenta con los requerimientos técnicos contemplados en el decreto 1076 y la resolución 909 de 2008.

La Cdmb indicó que El Grupo Elite Ambiental, GEA, ha recibido las denuncias y han sellado las ladrilleras que no cumplen con las normas.

La entidad invita a los gironeses para que denuncien este tipo de hechos, comunicándose al GEA, al celular 318 706 9866.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 18 de Jun
3
2
4
8
DORADO FESTIVO
Sorteo del 17 de Jun
4
7
6
2
Astro Luna
Sorteo del 17 de Jun
virgo
1
7
0
8
Publicidad