Domingo 18 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

La Palmita, el primer sector donde llegó “Salud en mi Barrio” en 2018

La Palmita fue escenario de la primera jornada
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
El portafolio de salud abarca servicios gratuitos de consulta médica, vacunación canina y felina, optometría, salud oral, fumigación y control químico.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

“Salud en mi Barrio” de 2018, la cual benefició a los habitantes de este sector de Girón, quienes tuvieron la posibilidad de acceder al portafolio de salud que maneja la Secretaría del ramo en el municipio.

Se trata de una estrategia de descentralización de los servicios de atención en salud que de manera gratuita brinda la Administración Municipal.

Jhon Forero, secretario de Salud Local, expresó que se dio inicio al programa de acuerdo con los compromisos asumidos con la comunidad llevando la oferta institucional.

“Este sector nos había solicitado la presencia institucional del portafolio de salud, que ha sido bastante exitoso en el municipio y que ha tenido gran demanda”, destacó el funcionario.

Los servicios

Los habitantes de La Palmita pudieron acceder a servicios en consulta médica, vacunación canina y felina, optometría, salud oral, fumigación y control químico así como a los programas de enfermedades transmitidas por vectores. En esta primera jornada se atendió en especial a población infantil y mascotas, anotó el funcionario, quien dijo que la intención es ir incluyendo más servicios al portafolio para lograr una atención integral.

De otro lado, Forero informó que está próxima la contratación para adelantar el Plan de Intervenciones Colectivas, que permitirá complementar otras actividades que se desarrollan sábado tras sábado en los diferentes barrios, para brindar calidad de vida a los gironeses.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona festivo
Sorteo del 23 de Sep
5
7
0
5
dorado festivo
Sorteo del 23 de Sep
7
9
0
7
Astro Luna
Sorteo del 22 de Sep
capricornio
2
5
4
4
Publicidad