Martes 20 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Está pendiente oferta de rutas que tendrá el Portal de Girón

Se adelantan las mesas de trabajo para consolidar la oferta de rutas y el pedido puntual de buses o flota que requiere el sistema de transporte masivo que operará en Girón.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
La construcción del portal de Metrolínea, en el sector del barrio Portal de Río Frío en el Anillo Vial, está en un 79% de avance.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Con la futura puesta en marcha del Portal de Metrolínea en Girón, cuya entrega de la obra se prevé para abril próximo, hay varios temas que siguen en discusión y aún sin definirse, como la oferta de rutas, la integración con el transporte convencional y la necesidad de un retorno vial.

El alcalde de este municipio, John Abiud Ramírez, hizo varios reparos relacionados en primer lugar con la necesidad de hacer mesas de trabajo para organizar las rutas con Metrolínea, a razón de las nuevas obras que se ejecutan en Girón, y que impactan directamente en movilidad.

Como segunda medida, señaló que es fundamental definir cuál será el cruce de los buses al portal por el retorno actual, pues advirtió “que eso atenta contra la seguridad de los vehículos que transitan por la vía”.

Fuentes de Metrolínea aseguraron que paralelo al tema de la entrega del portal, se viene discutiendo el de rutas, razón por la cual se deben realizar unas mesas de trabajo, tal y como lo planteó el alcalde Ramírez.

En ese sentido, subrayaron que es importante un estudio real en conjunto con los operadores del sistema de cuáles y cuántas son las rutas, además de cómo sería la participación de las empresas de transporte convencional a propósito de las rutas complementarias que empezaron a funcionar entre septiembre y octubre de 2017.

Lo anterior, si se tiene en cuenta que las empresas de transporte público en Girón son actores importantes porque servirán de alimentación al portal.

Hay otra situación que merece ser resuelta. El puente peatonal cuyo acceso fue bloqueado por la comunidad del sector de Río Frío para que las personas no pasen por el barrio alegando inseguridad. Esto, ha generado que los peatones crucen directamente por el Anillo Vial.

Operadores: Se analiza recaudo y operatividad

Freddy Cubides, gerente de Metrocinco Plus S.A., uno de los operadores de Metrolínea, informó que se vienen discutiendo temas sensibles como recaudo e inscripción operacional de las diferentes rutas, en el marco del acuerdo 030 del Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB.

Si bien reconoció que hay diferencias, estimó que no son radicales y es posible que se puedan analizar y solucionar en las mesas de trabajo.

Igualmente enfatizó que en diciembre pasado se presentó una propuesta al alcalde John Abiud Ramírez, de cómo sería la complementación de Metrolínea con el transporte público convencional.

“En ese orden de ideas lo que se quiere es mejorar cobertura y mejorar servicio al usuario y que con un solo pasaje se pueda mover por todo el área, para eso necesitamos hacer ajustes tanto en el transporte público como al interior de los concesionarios de Metrolínea”, puntualizó el gerente de Metrocinco Plus.

Publicada por
Contactar al periodista
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado tarde
Sorteo del 14 de Dic
5
3
2
3
culona
Sorteo del 14 de Dic
9
5
8
2
Astro Sol
Sorteo del 14 de Dic
piscis
3
5
9
1
Publicidad