Martes 20 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Hay $934 millones disponibles para el arreglo de viviendas

Los propietarios de vivienda de estratos 1 y 2 tienen a su disposición el proyecto de mejoramiento de casas, el cual promueve la Alcaldía de Girón y el DPS.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El mejoramiento de vivienda consiste en arreglos locativos del inmueble, el cual demuestre el propietario que es suyo y que no tiene los recursos propios para brindarle arreglo.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

La Alcaldía de Girón y el Departamento para la Prosperidad Social, DPS, hicieron un convenio para el arreglo de viviendas de familias vulnerables.

La estrategia busca que las personas con pocos recursos económicos y en situación de riesgo puedan beneficiarse de las mejoras locativas en sus inmuebles.

“El Municipio adelantó un acercamiento con el Departamento de la Prosperidad Social, DPS, de la Presidencia de la República y en diciembre 2016 fue firmado el convenio interadministrativo 592, en el cual, el Gobierno Nacional pone $847 millones y la Alcaldía de Girón $86 millones, para un equivalente aproximado de $934 millones, que servirán para el mejoramiento de la habitabilidad de viviendas en el sector urbano y rural”, manifestó Juan José Gómez, secretario de Vivienda, Ciudad y Territorio de Girón.

De acuerdo con el funcionario, el proyecto tendrá una cobertura del 30 % para el sector rural y 70% para la zona urbana.

“El análisis de los datos de los gironeses inscritos será hecho por el DPS y es esta entidad será la encargada de aprobar quienes serán los beneficiados”, añadió el Jefe de Cartera.

Requisitos y proceso

Las autoridades indicaron que el DPS le dará prioridad a las familias vulnerable de Girón. La entidad pedirá como requisitos:

- Pertenecer a la Red Unidos.

- Demostrar que son damnificados o víctimas de la violencia.

- Puntaje del Sisbén 1 y 2.

- Llevar la escritura pública de la vivienda que demuestren que son propietarios y que el inmueble no está en una zona de riesgo.

- Aprobar la visita de funcionarios.

Juan José Gómez, secretario de Vivienda, indicó que los ciudadanos podrán presentar los documentos en la calle 29 No 26-75 en la Alameda de las Nieves.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado tarde
Sorteo del 22 de Sep
5
7
6
2
culona
Sorteo del 22 de Sep
2
2
2
4
Astro Sol
Sorteo del 22 de Sep
sagitario
0
6
9
5
Publicidad