Martes 20 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

400 mil kilos de limón fueron exportados

En Europa están consumiendo el limón que producen los campesinos de la zona rural.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
La tierra en Girón permite la siembra y el crecimiento del limón Tahití con altos estándares de calidad.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

La Alcaldía de Girón anunció que van en aumento las exportaciones del cítrico, el cual ha gustado en las mesas de los países europeos.

“400 mil kilos de limón Tahití han sido exportados a Europa. El proyecto que inició con 3 productores pioneros ya cuenta con 30 campesinos certificados Global Gap”, manifestaron las autoridades locales.

20 contenedores han sido llevados con el cargamento de limones girones a los países europeos, también apoyado por las buenas practicas agrícolas que se desarrollan en las fincas.

Mauricio Álvarez, secretario de Agricultura indicó que es admirable el emprendimiento de los campesinos y las alianzas estratégicas que han hecho con los extranjeros que invierten en la región.

“El limón tiene una característica muy especial en la cascara y jugo, por eso, es muy bien recibido en Europa”, explicó Ray Van Vilsteren, gerente de Orange Export S.A.S.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado tarde
Sorteo del 21 de Jun
3
3
4
8
culona
Sorteo del 21 de Jun
2
1
3
3
Astro Sol
Sorteo del 21 de Jun
sagitario
8
0
8
1
Publicidad