Miércoles 21 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Anciana pide apoyo de las autoridades locales

La ciudadana manifiesta que por su enfermedad mental requiere de reposo, pero los inconvenientes con habitantes de la zona, la tienen en una crisis de salud.
Brayner R. García Ardila / VANGUARDIA LIBERAL
Fanny Arenas manifiesta que ha estado internada en el hospital psiquiátrico debido a su enfermedad de trastorno bipolar y de nervios, por lo cual espera tener el reposo en su casa para que su salud mejore.
(Foto: Brayner R. García Ardila / VANGUARDIA LIBERAL)

Fanny Arenas de Monsalve, residente en la carrera 33 No 29A-50 del barrio Eloy Valenzuela de Girón, denuncia que está sufriendo agresiones verbales por parte de sus vecinos.

La mujer de avanzada edad manifiesta que sufre de trastorno bipolar y de nervios, los cuales han empeorado desde que iniciaron los problemas con habitantes del sector.

“Quiero denunciar agresiones verbales y psicológicas de mis vecinos, en este problema llevó 10 meses poniendo la denuncia en la Estación de Policía y finalmente fue atendida, en la diligencia me pusieron una multa y una reunión con un psicólogo, para que podamos vivir en armonía con los vecinos, pero tras llegar al acuerdo y regresar a mi casa nuevamente volvieron los insultos”, manifestó Fanny Arenas, habitante del barrio Eloy Valenzuela.

La señora reside en un primero piso y los ciudadanos con quienes ha tenido el problema viven en un segundo piso.

En las actas de la Inspección de Policía, los ciudadanos que la anciana denuncia, también manifiestan que los inconvenientes han sido por la señora, debido a que cualquier ruido le provoca alteraciones y empiezan las discusiones.

María del Pilar Flórez, secretaria de Seguridad y Gestión de Riesgo de Girón, indicó que el problema entre vecinos ya fue atendido por la Inspección Primera de Girón, mediante la resolución 037 emitida el 9 de febrero de 2018.

La funcionaria indicó que el caso es una riña entre vecinos, donde las dos partes involucradas fueron sancionadas con la multa que estipula el Código de Policía en el artículo 27 numeral 1, por conductas que van en contra de la convivencia, la cual equivale a $208.320.

Ante la queja de la ciudadana que siguen las agresiones verbales, la jefe de Cartera indicó que si los problemas persisten se impondrán más multas por una conducta reiterada.

Las autoridades hacen un llamado a la conciliación y la buena convivencia entre vecinos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CULONA FESTIVO
Sorteo del 9 de Dic
6
5
6
8
DORADO FESTIVO
Sorteo del 9 de Dic
2
7
7
1
Astro Luna
Sorteo del 9 de Dic
libra
3
1
6
3
Publicidad