Jueves 22 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Parque Lineal será construido sobre la vía nacional en Girón

Se contempla además adecuar una vía vehicular por esa misma zona, entre el parque mirador y el lote de los Bomberos para que salga al barrio El Poblado.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Con movimientos de tierra sobre la vía nacional, pasando el puente Antonia Santos, se dio inicio al proyecto de construcción del parque.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Con un parque que incluirá un mirador, una rampa para personas en condición de discapacidad y una escalera, la Administración Municipal le apostará a la recuperación urbanística en una zona aquejada por la delincuencia y el consumo de drogas en Girón.

El Parque Lineal estará ubicado junto al lote de Bomberos, que comunicará con el nuevo puente peatonal hacia El Poblado, el cual se construirá en ese sector sobre la vía nacional hacia el aeropuerto, según declaró el alcalde John Abiud Ramírez.

El burgomaestre confirmó ya se inició con la obra del parque, que estará lista dentro de aproximadamente tres meses.

Recuperación urbanística

La idea de la Alcaldía es hacer una recuperación urbanística del sector con la construcción de la sede del Cuerpo de Bomberos, así como del parque, por tratarse de una vía nacional, que es calificada como “la vitrina del municipio”, subrayó Ramírez.

Cabe señalar que este parque se integraría con otros dos proyectos que se desarrollarán en la zona: el nuevo puente peatonal que comunicará hacia el barrio El Poblado y una posible vía vehicular.

Sobre este último punto, el mandatario local comentó que “estamos mirando si podemos hacer una vía por ese lado, que comunique El Poblado con la Autopista, estamos diseñándola, creo que se va a hacer, estamos definiendo el diseño a detalle... lo de la vía se define la otra semana cuando tengamos el diseño definitivo”.

Para Luz Mery Agudelo, presidenta de la Junta de Acción Comunal de El Poblado, se trata de una obra que no solo garantizará la seguridad de los peatones, muchos de ellos estudiantes, sino que mejorará el entorno de un sector con presencia de consumidores de alucinógenos. Por último, consideró que esta Alcaldía “está transformando a Girón con este tipo de obras sociales”.

Nuevo acceso peatonal

María del Rosario Torres, secretaria de Infraestructura de Girón, explicó que el pasado martes en compañía del alcalde se hizo la visita al sector que se intervendrá, frente al barrio Mirador de San Juan sobre la vía nacional.

El parque mirador se complementará con la construcción de un puente peatonal que remplazará el actual que se encuentra muy deteriorado y fue cerrado por la Administración Municipal.

La funcionaria destacó que el sector cambiará su imagen con senderos, baranda perimetral, juegos infantiles, y acceso en rampa para llegar al puente El Poblado, con el cual se garantiza la seguridad de las personas que cruzan la vía nacional.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
santander
Sorteo del 19 de Oct
5
2
1
2
medellin
Sorteo del 19 de Oct
5
8
4
0
Astro Luna
Sorteo del 19 de Oct
capricornio
3
0
4
7
Publicidad