Jueves 22 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

El parque de Las Nieves fue invadido por desperdicios

La falta de civismo y el atraso en la recolección de basura produjeron una lamentable imagen a uno de los sitios más concurridos por turistas.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Los ciudadanos temen que esta imagen se pueda repetir y hacen un llamado a las autoridades para que ejerzan control a la empresa recolectora como a quienes no acatan los horarios.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Los habitantes de Girón manifestaron su indignación en las redes sociales por la falta de protección a los sitios turísticos del municipio.

La queja indicaba que tanto la incultura ciudadana como la falta de cumplimiento en el horario de recolección del camión del aseo, ayudaron al esparcimiento de los desperdicios en el emblemático parque de Las Nieves.

Los ciudadanos temen que el problema sea causado por una ‘guerra’ entre las empresas de aseo.

Ante la queja ciudadana, Edgar Olarte, secretario encargado de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Girón indicó, “nos comunicamos con Caralimpia para saber porque la demora en la recolección y nos respondieron que se les presentó una contingencia, debido al daño del camión encargado de la tarea. Las frecuencias en el casco antiguo son lunes, miércoles y viernes, la gente sacó el aseo normalmente, pero la empresa se demoró en recoger, en ese tiempo vinieron las aves de carroña, los perros y habitantes de calle, rompieron las bolsas y generaron el desaseo”.

El funcionario indicó que el ‘comparendo’ ambiental no se aplica en el caso, debido a que los ciudadanos sacaron los desperdicios en el horario que correspondía y no fue un acto de indisciplina.

Otra de las zonas afectadas fue la Alameda de las Nieves, debido a que los desechos quedaron esparcidos en la vía y en los andenes, el sitio recibió millonarias inversiones para atraer los turistas, pero el problema de los desperdicios está ocasionando todo lo contrario.

Los canales de agua lluvia también son otros lugares que los infractores están convirtiendo en deposito de basura, cuando incumplen los horarios de la recolección.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 24 de Sep
3
6
2
8
dorado tarde
Sorteo del 24 de Sep
9
3
8
8
Astro Sol
Sorteo del 24 de Sep
piscis
9
6
7
3
Publicidad