Viernes 23 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Autoridades no harán desalojo de un asentamiento humano

La Secretaría de Vivienda de Girón respondió ante las quejas de la ciudadanía por varios cambuches ubicados en un terreno del Municipio.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Hace ocho años fue conformado el asentamiento humano por varias familias que manifiestan que un particular les arrendó el predio.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

La Secretaría de Vivienda de Girón indicó que entre sus proyectos no se encuentra desalojar el asentamiento humano ubicado en el barrio Mirador de Arenales.

El anuncio busca aclarar rumores de un posible desmantelamiento de los cambuches, que es solicitado por algunos ciudadanos del sector.

Al parecer, los ‘ranchos’ ubicados en un lote de la Alcaldía de Girón está incomodando a los residentes de las casas legalmente constituidas, en especial por el ambiente de inseguridad y por la caída del valor de sus inmuebles.

“Ellos no deben estar ahí, es un predio del Municipio, que no puede ser invadido, pero si la invasión hubiera sido reciente podríamos entrar con el Grupo Elite para desmantelarlo, como estamos haciendo en otros lugares, pero ellos gozan de la confianza legítima, ya que llevan muchos años. Aparentemente un particular les había arrendado antes de que el predio pasara a ser propiedad de la Alcaldía, no obstante la Secretaría de Seguridad adelanta un proceso de recuperación en una de las inspecciones de Policía, pero para hacer un desalojo primero debemos garantizarle el acceso a un programa de vivienda, del cual todavía no hay uno establecido formalmente”, manifestó Juan José Gómez, secretario de Vivienda, Ciudad y Territorio de Girón.

El funcionario indicó que ha llevado a los habitantes del cambuche los programas de vivienda que adelanta la Alcaldía, además de los servicios del Fondo Nacional del Ahorro, para que empiecen a depositar recursos y tengan prioridad cuando los programas de vivienda se definan por la administración.

Tema complejo

12 familias instaladas en 18 cambuche son las que conforman el asentamiento humano en el sector.

En los ranchos residen personas vulnerables como niños y adultos mayores con enfermedades, que no les permiten movilizarse.

El Secretario de Vivienda resaltó que no harán lanzamiento, ya que es un tema complejo que requiere de la intervención de varias entidades, para no vulnerar a la ciudadanía.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
cundinamarca
Sorteo del 13 de Ago
0
1
4
9
tolima
Sorteo del 13 de Ago
0
2
3
8
Astro Luna
Sorteo del 13 de Ago
libra
3
3
4
7
Publicidad