Domingo 25 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Más programas institucionales llegarán a las veredas locales

La Alcaldía de Girón se enfocará en apoyar a las diferentes veredas que conforman el sector rural, mediante programas y capacitaciones para los campesinos.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Los productos que se cultivan en las tierra de Girón se venden en las plazas de mercado del área metropolitana e incluso en otros países del mundo.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Los pobladores del sector rural de Girón podrán contar con los programas Mercado Campesino, Consejo Rural, además de capacitaciones en agricultura y pesca.

Las iniciativas son el compromiso que la Secretaría de Agricultura del Municipio asumió para mejorar la calidad de vida de las familias campesinas.

“Para este año tenemos los programas de asistencia técnica agrícola de la mano con el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, en especial para detectar la bacteria HLB enfermedad que ataca a los cítricos, uno de los productos más apetecidos de las veredas”, manifestó Mauricio Álvarez, secretario de Agricultura de Girón.

Según los expertos, la bacteria HLB es una de las enfermedades más devastadoras de los cultivos de cítricos a nivel mundial y en Colombia es prioridad prevenir que este microorganismo dañe la producción agrícola.

El Jefe de Cartera indicó que otro de los programas bandera son los ‘Mercados Campesinos’, los cuales han dejado beneficios de $92 millones, entre el 2016 y 2017.

“Nuestra meta es llegar a los $100 millones en 2018, por medio del fortalecimiento del mercadeo y publicidad, lo cual nos ha hecho un poco de falta. Hacemos una invitación a los gironeses para que le compren a los campesinos”, manifestó el Secretario de Agricultura del Municipio.

Los productores agropecuarios beneficiados han sido de las veredas Altamira, Chocoita, Motoso, Esperanza de San Silvestre, entre otras zonas.

La Secretaría de Agricultura también está desarrollando una base de datos con estadísticas de producción, ubicación y cultivos, por medio del Registro Único para la Administración Tributaria Municipal, Ruat.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
SANTANDER
Sorteo del 22 de Jun
8
0
8
7
MEDELLIN
Sorteo del 22 de Jun
6
7
0
6
Astro Luna
Sorteo del 22 de Jun
libra
2
7
5
1
Publicidad