Domingo 25 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Recuperan siete viviendas donde se vendían alucinógenos en Girón

Se destruyó la primera vivienda de 2018 dedicada al comercio de sustancias alucinógenas. Luego de encontrarse en abandono, fue tomada como sitio de reunión de consumidores.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
El grupo elite contra invasiones de la Alcaldía fue el encargado del desmonte del inmueble en el asentamiento Altos de Andina.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Un predio ubicado en el asentamiento humano Altos de Andina de Girón, que se había convertido en un foco de inseguridad, fue demolido esta semana por las autoridades de este municipio.

La orden de demolición se llevó a cabo en un operativo conjunto realizado por las secretarías de Seguridad y Gestión del Riesgo y de Vivienda; Sijín, Personería Municipal y Comisaría de Familia.

Lea también: Desintegran negocio familiar de drogas y uso de menores en Bucaramanga

Cabe anotar que este inmueble se encontraba deshabitado desde el año pasado, luego de un allanamiento efectuado en diciembre con base en informes de la Sijín y la Fiscalía, donde fueron capturados dos hombres en flagrancia dedicados al expendio de estupefacientes y que fueron judicializados. Además se hizo incautación de marihuana.

María del Pilar Flórez, secretaria de Seguridad de Girón, informó que a raíz de las capturas el predio o inmueble 187 se encontraba en abandono, lo cual fue aprovechado por algunas personas para llegar allí a consumir alucinógenos.

Esta situación, según la funcionaria, fue puesta en conocimiento de la misma comunidad del asentamiento humano, razón por la cual la Administración Municipal tomó la decisión de hacer el desmonte del inmueble para eliminar este foco de intranquilidad de los vecinos de la zona.

Lea también: Cayó banda vinculada con dos asesinatos y tráfico de drogas en Bucaramanga

Casos en 2017

Flórez precisó que el año pasado en el municipio se reportaron siete casos de recuperación de viviendas donde se vendían drogas ilícitas, y a las cuales no procede la extinción de dominio porque los señalados no tienen la propiedad sobre los inmuebles, por tratarse de invasiones o asentamientos humanos.

En ese sentido, recordó que los artículos 376 y 377 de la Ley 599 del 2000 del Código Penal Colombiano señalan que los inmuebles que sean utilizados como ‘ollas’ o sitios para el expendio de estupefacientes, se verían inmersos en una responsabilidad penal. Es una conducta que está tipificada como delito, donde los propietarios incurren en prisión y adicionalmente, se les declara la extinción de dominio sobre su bien.

Advirtió que la Administración Municipal no va a tolerar y combatirá en todos los frentes los focos de microtráfico en Girón.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 18 de Oct
5
4
7
7
LA CULONA
Sorteo del 18 de Oct
5
5
5
6
Astro Sol
Sorteo del 18 de Oct
aries
4
5
1
1
Publicidad