Martes 27 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Estudiantes protestaron por falta de ruta escolar en Girón

Los alumnos del Colegio Integrado de la vereda Llano Grande manifestaron su inconformismo por la falta de transporte que los lleve hasta el centro educativo.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Los menores de edad y algunos padres de familia solicitaron al Gobierno local que les plantee soluciones, debido a que no pueden pagar transporte particular.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Con pancartas, coro y un claro mensaje por el derecho a la educación, estudiantes del Colegio Integrado Llano Grande protestaron pacíficamente frente a la Alcaldía.

Los menores de edad, acompañados por algunos padres de familia solicitan a la Secretaría de Educación soluciones por la falta de una ruta escolar que los lleve del casco urbano hacia la vereda donde está ubicado el centro académico.

Una de las manifestantes, Luz Álvarez, indicó que “42 estudiantes que tenían la ruta escolar en 2017 y algunos con tres años, nos quedamos sin el servicio. Los matriculamos en la vereda porque no encontramos cupo en los colegios del sector urbano”.

La madre también manifestó que la reubicación no les parece una buena solución, debido a que ya compraron los uniformes a sus hijos.

Adela Silva, secretaria de Educación de Girón, explicó que con los estudiantes y una veedora ciudadana coordinaron una reunión, donde recordó que los padres de familia les habían explicado que si matriculaban a estudiantes en el colegio de Llano Grande y que son residentes en el casco urbano no tendrían el beneficio de transporte escolar, debido a que desde 2017 ya se había hecho el contrato con las rutas específicas, las cuales tienen como prioridad los niños de las veredas.

La funcionaria también explicó que una de las medidas podría ser transferir a los estudiantes a otros colegios oficiales pero en la zona urbana, aunque resaltó que el viernes tendrá una decisión definitiva.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
boyaca
Sorteo del 22 de Sep
3
7
9
3
culona
Sorteo del 22 de Sep
2
2
2
4
Astro Luna
Sorteo del 22 de Sep
libra
0
6
6
3
Publicidad