Miércoles 28 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Instalan barandas en el casco antiguo de Girón

Acatando un fallo de una acción popular de 2014, la Alcaldía de Girón inició la instalación de más de 30 metros de barandas para garantizar la protección y el fácil desplazamiento de los peatones en el casco antiguo de este municipio.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Estos elementos buscan garantizar la protección de los peatones por tratarse de un paso con mucha pendiente.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

La obra, de acuerdo con el alcalde John Abiud Ramírez, básicamente es para proteger al peatón cuando baja las escaleras, recordando que se trata de una sentencia judicial de hace cuatro años que debe cumplir el Municipio.

La falta de estos dispositivos de seguridad o pasamanos provocaba que las personas que a diario transitaban entre los barrios El Volado y El Tejar hacia el sector del Malecón en el casco antiguo, se vieran en aprietos para descender por ese sitio.

El mandatario local comentó que la gente corría el riesgo de caerse porque las escaleras tienen mucha pendiente.

La comunidad que a diario circula por este sendero peatonal considera que la obra es de gran utilidad y genera tranquilidad, porque este paso es de gran afluencia, además de que permite salvaguardar la seguridad de los peatones, especialmente las personas de la tercera edad y niños.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado tarde
Sorteo del 21 de Jun
3
3
4
8
culona
Sorteo del 21 de Jun
2
1
3
3
Astro Sol
Sorteo del 21 de Jun
sagitario
8
0
8
1
Publicidad