Miércoles 28 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Dos perros deben soportar el sol y la lluvia en una terraza

Nuevamante los gironeses denuncian un caso de maltrato contra animales, esta vez la indignación fue provocada por el mal estado de dos caninos en una terraza.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Según la queja ciudadana, los perros cuando son dejados en la terraza deben soportar el sofocante calor de Girón que sobrepasa los 30 grados.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Los habitantes del barrio Villa de los Caballeros están indignados por el maltrato que, al parecer, sufren dos perros.

Según la queja ciudadana, los dos animales son atados en una azotea, durante el día y la noche, y allí deben soportar las altas temperaturas y la lluvia.

La situación fue hecha pública en las redes sociales por una ciudadana que, indignada por el estado de los dos cuadrúpedos, solicitó la atención de las autoridades competentes.

“Buscamos que alguien pueda ayudar a estos dos perritos, están amarrados día y noche, al sol y al agua, casi no pueden moverse, la cuerda es muy corta, uno de los perros no se puede enderezar bien. Durante estos días hace mucha calor y un sol sofocante y no les ponen casi agua ni comida, están desnutridos”, manifestó Tatiana Padilla, residente del sector.

Al cierre de esta edición, la ciudadana manifestó que la Policía se había comprometido a visitar la vivienda donde estaban atados los animales, pero destacó también que al hacerse público el caso por redes sociales, los animales desaparecieron de la terraza.

María del Pilar Flórez, secretaria de Seguridad y Gestión de Riesgo de Girón, atendió la queja y manifestó que la Policía llegó al sitio de la denuncia y encontró a uno de los animales dentro de la vivienda y en condiciones aptas.

Las autoridades recordaron que la ley 1774 de 2016 en el artículo 339A que corresponde a delitos contra animales, los infractores podrán recibir desde 12 a 36 meses de cárcel, inhabilidad para ejercer una profesión y una multa entre los 5 a 60 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Otro caso de maltrato

El 16 de noviembre de 2017, en el barrio Rincón de Girón, dos perros fueron abandonados por cinco meses dentro de una vivienda, gracias a la ayuda de vecinos que los alimentaron lograron sobrevivir por ese tiempo, hasta que fueron rescatados por la Policía y la Secretaría de Seguridad del Municipio.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
SANTANDER
Sorteo del 22 de Jun
8
0
8
7
MEDELLIN
Sorteo del 22 de Jun
6
7
0
6
Astro Luna
Sorteo del 22 de Jun
libra
2
7
5
1
Publicidad