Jueves 01 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Los arreglos en el puente El Zancudo iniciarán en un mes

Los habitantes de Llano Grande han solicitado en reiteradas oportunidades el arreglo de la estructura que conecta a las fincas de la vereda.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
El puente fue cerrado por la comunidad para evitar un accidente, especialmente porque los niños de la escuela rural y los padres de familia utilizaban el puente para llegar a sus hogares.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

A esta casa periodística, los líderes y la comunidad de la vereda Llano Grande en reiteradas oportunidades denunciaron el mal estado del puente El Zancudo.

Ante las quejas ciudadanas, las autoridades en varias ocasiones se comprometieron a visitar el sitio e iniciar las obras correspondientes para la estructura, pero pese a estas promesas, la comunidad se sintió burlada, debido a que por meses el puente no recibió intervención y por lo contrario terminó de deteriorarse con la caída de las tablas.

Antolino Pérez, presidente de la Junta de Acción Comunal de Llano Grande manifestó sobre la atención de las autoridades, que “siguen con el mismo cuento de siempre”.

Ante las necesidades de la población campesina, María del Rosario Torres, secretaria de Infraestructura del Municipio, explicó “la Administración hizo la adjudicación de este proceso y ya se eligió al contratista, ellos deberán hacer varias diligencias como pólizas y diferentes requerimientos de ley antes de empezar a trabajar, después de cumplir con el procedimiento legal se inician los trabajos, los cuales durarán un mes”.

El Consorcio H & J 2018 es el contratista que hará los arreglos del puente.

Según el contrato del proyecto, la obra tendrá un valor de 35 millones 33 mil 151 pesos, los cuales serán representados en la demolición de la estructura de concreto; nivelación, confortación y compactación del piso, entre varios arreglos.

La nueva estructura que será construida en el lugar también será de concreto y acero, con vigas metálicas, tensores, pasamanos, nuevos tablones de madera y otras especificaciones.

El pago total de la obra será cuando esté finalizada y el supervisor del proyecto firme el acta de recibo final y de liquidación del contrato.

El arreglo del puente durará un mes de acuerdo al compromiso adquirido entre el contratista y la Administración local.

La comunidad de Llano Grande espera que las autoridades cumplan con su responsabilidad.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
MANIZALES
Sorteo del 19 de Sep
4
9
0
6
valle
Sorteo del 19 de Sep
5
7
6
1
Astro Luna
Sorteo del 19 de Sep
escorpio
1
6
5
8
Publicidad