Sábado 03 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Los accidentes de tránsito en Girón van en aumento en 2018

De acuerdo con las cifras presentadas por la Secretaría de Tránsito, en Girón ocurren casi dos accidentes por día.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Una de las vías que presenta más accidentes es la que comunica el anillo vía con Chimitá, los huecos y la imprudencia se han convertido en la causa de las tragedias.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

La Secretaría de Tránsito de Girón hace un llamado para que los conductores tomen más conciencia y responsabilidad tras el volante.

Según las autoridades los accidentes van en aumento en las vías del municipio a comparación del año pasado. La imprudencia sería una de las causas de las perdidas de vidas en el asfalto.

Lea también: Una mujer resultó herida en accidente de dos motociclistas en Santander

“Con respecto a los accidentes registrados en enero de 2017 y enero de este año se puede observar un aumento. Los hechos ocurren mayormente a los motociclistas por las causa de exceso de velocidad, impericia del conductor, no acatar las señales de Tránsito. Los puntos críticos se sitúan sobre los corredores viales kilómetro 66+83 en la vía la Fortuna - Bucaramanga; kilómetro 8+800 en la carretera anillo vial - Floridablanca; La Cemento y Avenida Los Caneyes con carrera 19”, manifestó Elsa Arias, secretaria de Tránsito de Girón.

De acuerdo con las cifras presentadas por las autoridades, en enero de 2017 se presentaron 40 accidentes que dejaron 9 lesionados, 3 muertos y 33 daños materiales; este año, los agentes han registrado un preocupante aumento, ya que se presentaron 49 accidentes con 22 lesionados, 3 muertos y 30 daños.

“La Secretaría de tránsito ha desarrollado campañas de prevención con la intervención de los puntos críticos, sensibilizando a conductores sobre la conducción defensiva, no utilizar el celular, control a la velocidad con el propósito de minimizar el riesgo de accidentes”, añadió la Jefe de movilidad.

Lea también: Cuatro heridos tras accidente en el sector de La Cemento en Bucaramanga

La última tragedia

El pasado 21 de febrero de 2018, el joven Gerson Sánchez murió tras sufrir un grave accidente, cuando se movilizaba en el kilómetro 11+200 de la vía que comunica a El Palenque (Girón) con el Café Madrid, (Bucaramanga) en el sector conocido como Solla o Saceites.

Al parecer la imprudencia del motociclista al meterse entre dos vehículos ocasionó su caída y uno de los automotores le pasó por encima, causándole graves daños en el cráneo y el pecho, que generaron su fallecimiento.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado tarde
Sorteo del 14 de Dic
5
3
2
3
culona
Sorteo del 14 de Dic
9
5
8
2
Astro Sol
Sorteo del 14 de Dic
piscis
3
5
9
1
Publicidad