Sábado 03 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Los niños de Santa Cruz están dando ejemplo de buen civismo

En Girón no solo hay problemas de contaminación, inseguridad o abandono estatal, también hay aspectos positivos, como la labor que llevaron a cabo un grupo de niños en el barrio Santa Cruz.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Los menores de edad trabajaron con el líder comunal, Víctor Torrado, para recuperar el parque a toda la comunidad.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Los menores de edad coordinados por el líder social, Víctor Torrado, hicieron la recuperación de un parque abandonado, que se había convertido en refugio de consumidores de alucinógenos.

“Esto es un trabajo que llevamos haciendo desde hace tiempo para recuperar un parque, mediante la siembra de los jardines con donación de plantas que nos han brindado vecinos. Hemos utilizado las llantas que dejaban en la calle, para disminuir la contaminación y los protagonistas de esta labor son los niños de nuestro barrio que están aprendiendo sobre el cuidado de las riquezas del medio ambiente”, manifestó Víctor Torrado, líder comunal del municipio.

El dirigente también destacó que la buena acogida de esta medida le ha permitido pensar en hacer una segunda obra ambiental.

“Posiblemente haremos la segunda siembra de plantas en el parque Gallineral, pero el clima no es favorable, esperamos la llegada del invierno y sembraremos varios gallineros para que no se acabe nuestro espacio de recreación”, manifestó el promotor ambiental.

Los ciudadanos que desean apoyar la iniciativa para cuidar el medio ambiente o quieran implementar la estrategia en sus barrios se pueden comunicar al celular 321 3451401.

Una de las novedades de la siembra es que los niños aprendieron hacer abono con los residuos de frutas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO tarde
Sorteo del 19 de Jun
1
4
0
7
culona
Sorteo del 19 de Jun
0
2
9
9
Astro Sol
Sorteo del 19 de Jun
geminis
0
4
0
9
Publicidad