Martes 06 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Caída de rocas preocupa a comunidades de tres barrios de Girón

Tras las temporada de calor, volvió a llover en Girón y el área metropolitana, pero este cambio de clima tiene preocupados a los residentes de varios sectores.
Suministrada por Víctor Torrado / VANGUARDIA LIBERAL
Los gironeses que viven en el sur del municipio cerca al río de Oro temen que la caída de rocas a la fuente hídrica pueda cambiar el curso del agua hacia las viviendas.
(Foto: Suministrada por Víctor Torrado / VANGUARDIA LIBERAL)

Los habitantes del los barrios Santa Cruz, Gallineral y Río de Oro están preocupados por la caída de rocas a la fuente hídrica que pasa cerca de sus sectores.

La preocupación de la ciudadanía es que las enormes piedras puedan cambiar la corriente del río de Oro, lo cual inundaría las viviendas.

“Quiero dejar en evidencia el grave problema que tenemos los residentes del barrio Santa Cruz y es la montaña que está cerca del río de Oro que día a día, amenaza con caer a nuestro sector. Hacemos un llamado a la Alcaldía de Girón para que tome cartas en el asunto y nos den una pronta solución, ya que en caso de derrumbes nos traería problemas a nuestra comunidad; esperamos que la Gobernación de Santander y el Gobierno nacional vean esta denuncia”, manifestó Víctor Torrado, líder comunal del barrio Santa Cruz.

Le puede interesar: Derrumbes en zona urbana y rural fue lo que dejó la lluvia

Ante la preocupación ciudadana, María del Pilar Flórez, secretaria de Seguridad y Gestión de Riesgo de Girón indicó que “el aumento del caudal del río está siendo monitoreado por personal capacitado y por el sistema de alertas tempranas que consiste en sensores anclados en la fuente hídrica que nos permite concluir que no hay riesgo de deslizamiento. En Santa Cruz se ha formulado un proyecto ante la Dirección Nacional de Gestión de Riesgo, para mitigar el peligro en ese sector cerca a la montaña, pero la comunidad puede estar tranquila, porque no se ha generado una alerta”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
LA CULONA
Sorteo del 26 de May
2
3
7
5
DORADO TARDE
Sorteo del 26 de May
7
8
3
5
Astro Sol
Sorteo del 26 de May
tauro
9
6
4
0
Publicidad