Miércoles 07 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Se demolerá el puente peatonal que conduce hacia El Poblado

Para evitar un accidente grave e incluso una tragedia, la Alcaldía de Girón dio la orden de demoler el paso peatonal en madera entre los sectores de Bellavista y El Poblado.
Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL
El puente peatonal fue sellado con unas tablas y unas cintas, pero estas fueron levantadas, y por allí siguen circulando estudiantes menores de edad y adultos.
(Foto: Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL)

A raíz de que la comunidad sigue cruzando por el puente peatonal en la vía nacional al aeropuerto que conduce hacia El Poblado en Girón, pese a que fue clausurado el mes pasado debido a su deterioro, la Administración Municipal anunció que demolerá la estructura para prevenir accidentes.

María del Rosario Torres, secretaria de Infraestructura de la Alcaldía, anunció que efectivamente esta semana se procederá a la demolición del puente de madera “porque la ciudadanía no ha entendido que no se puede utilizar y que deben tomar el andén perimetral por la entrada a El Poblado”.

Si bien reconoció que es un paso por el cual los estudiantes, menores de edad en su mayoría, y comunidad en general, se ahorran camino para llegar a El Poblado, insistió en que lo más importante es garantizar la integridad física, precisamente porque la estructura está en malas condiciones.

En ese sentido, la funcionaria hizo un llamado a los padres de familia y a los peatones a no hacer uso del puente por seguridad, teniendo en cuenta que la misma comunidad lo reabrió el pasado fin de semana, cuando levantó los elementos como tablas y cintas que allí se habían colocado.

“Estamos en tiempo de lluvias, donde los materiales se vuelven más dúctiles (frágiles) y el puente puede colapsar, el llamado general es a que se abstengan de pasar por ese lugar”, advirtió Torres.

Le puede interesar: Sólo hasta mitad de año estarían listas obras del Tercer Carril de Bucaramanga

Hacen caso omiso

Un padre de familia, que se reservó su nombre, confesó a esta redacción que su hijo de 12 años y estudiante de la sede del colegio Facundo Navas en El Poblado, todos los días atraviesa el puente porque le da temor que lo haga por un canal de aguas, que es barranco peligroso ahora que está lloviendo y por la presencia de ‘viciosos’.

Afirmó que la otra alternativa es “subir hasta el retorno de El Poblado”, pero estimó que es un kilómetro y medio de recorrido, y que al igual que su hijo, cerca de 300 estudiantes en la zona a diario toman la misma ruta.

Lo que más le preocupa a la comunidad es que en el sector se construye un Parque Lineal que contempla otro puente peatonal, pero son obras que se extenderán tres meses.

Le puede interesar: Tras cierre de puente en Girón, estudiantes arriesgan su vida al pasar por canal de agua

Publicada por
Contactar al periodista
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CULONA FESTIVO
Sorteo del 17 de Jun
6
2
3
8
DORADO FESTIVO
Sorteo del 17 de Jun
4
7
6
2
Astro Luna
Sorteo del 17 de Jun
virgo
1
7
0
8
Publicidad