Miércoles 07 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Se derrumbaron 6 metros de la orilla del río en Hoyo Caliente

La comunidad está ubicada al frente de la unión del río frío y río de Oro, donde la corriente de las dos fuentes hídricas impacta directamente al terreno cerca de sus viviendas.
Suministrada por Alfonso Patiño / VANGUARDIA LIBERAL
Según la denuncia, la construcción de los gaviones en Villa Campestre cambió la corriente del río hacia Hoyo Caliente.
(Foto: Suministrada por Alfonso Patiño / VANGUARDIA LIBERAL)
Archivo  / VANGUARDIA LIBERAL
Según la denuncia, la construcción de los gaviones en Villa Campestre cambió la corriente del río hacia Hoyo Caliente.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Los habitantes del barrio Hoyo Caliente en Girón se encuentran preocupados por el derrumbe de 6 metros de la orilla del río.

La alarma de la ciudadanía es debido a que sus hogares están a pocos metros de la unión de las dos fuentes hídricas que pasan por el municipio, cuya corriente se habría fortalecido por la construcción del gavión en Villa Campestre.

“Atrás del mercado de Las Pulgas, en la carrera 22 con calle 30 tenemos un problema por el deslizamiento de tierras, ya que el río en años anteriores se llevó una vía y más de 20 metros; anoche perdimos otros metros más. Solicitamos al Gobierno local que le ponga frenó a este problema, el cual se intensificó con la construcción de los gaviones en Villa Campestre que cambiaron la corriente del agua y se nos vino hacia nosotros; necesitamos de un muro pero no nos han atendido el requerimiento”, manifestó Alfonso Patiño, residente del barrio Hoyo Caliente.

Ante el problema, María del Pilar Flórez, secretaria de Seguridad y Gestión de Riesgo de Girón, indicó que en el municipio todavía no hay emergencias por la época de lluvia, pero manifestó que en el caso de Hoyo Caliente, ya un grupo de expertos fue a revisar el lugar del derrumbe y encontró que la ronda del río no ha afectado a ningún particular y que están monitoreando las 24 horas del día, las dos fuentes hídricas ante cualquier emergencia.

Según las autoridades, las fuertes lluvias han provocado el crecimiento del río Frío en 1.76 metros y el río de Oro en 2.76 metros.

Las autoridades resaltaron que hay un proyecto para la construcción de un muro en Hoyo Caliente, que solicita la comunidad, pero hasta el momento está en proceso para gestionar recursos ante las entidades departamentales y nacionales.

Publicada por
Contactar al periodista
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 18 de Sep
5
0
3
6
huila
Sorteo del 18 de Sep
5
9
5
5
Astro Luna
Sorteo del 18 de Sep
capricornio
7
3
7
2
Publicidad