Miércoles 07 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Siembra de plantas hará compensación ambiental

Los habitantes de Girón están preocupados por el cambio climático y la falta de medidas para mitigar las altas temperaturas.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
La comunidad de Girón reclama a las autoridades locales un programa serio para la siembra de árboles.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Pese a la llegada invernal, el municipio es afectado constantemente por el calor, el cual es más agresivo que en otras regiones del área metropolitana.

La deforestación por las obras de infraestructura y las industrias alrededor de la localidad han contribuido a este problema, que afecta la calidad de vida de los gironeses.

La Alcaldía local desarrolla obras como la rotonda de Trefilco, La estación de Metrolínea, gaviones, entre otros proyectos.

Ante la necesidad de mitigar los efectos climáticos, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Girón, se comprometió a hacer una compensación con la siembra de árboles.

Las autoridades manifestaron “estamos buscando las áreas forestales aptas en el perímetro urbano; después se realiza el planteamiento de las especies a compensar dependiendo de las zonas y el sistema de plantación que se llevará a cabo y finalmente se determina la cantidad de especies para las labores de siembra”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado tarde
Sorteo del 12 de Dic
7
4
2
1
culona
Sorteo del 12 de Dic
3
8
2
7
Astro Sol
Sorteo del 12 de Dic
libra
8
6
3
4
Publicidad