Jueves 08 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Casos de ‘sexting’ y ‘cutting’ van en aumento en Girón

En los dos últimos años, en Girón se han incrementado los casos de ‘sexting’, o envío de fotos o mensajes personales e íntimos, por medio de los teléfonos móviles.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
La secretaria del Interior, Ivonne Rondón (de pie en la foto) fue la encargada de socializar la estrategia a rectores, padres de familia y autoridades locales.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

De un caso reportado en 2016, el año anterior la cifra llegó a 10, situación que ha encendido las alarmas entre las autoridades locales y la comunidad educativa.

Para Ivonne Rondón, secretaria del Interior de la Alcaldía, lo más grave del asunto es que el ‘sexting’ viene acompañado del ‘cutting’, que es la práctica de autolesionarse “para mitigar la vergüenza que genera para las niñas que comparten fotos explícitas sexuales en redes sociales porque esto les causa una humillación pública”.

Otro tema que merece atención es la violencia que se vive en las aulas. Las Comisarías de Familia reportaron en 2017 un total de 130 casos en instituciones educativas de agresiones físicas y verbales o abuso sexual dentro de los hogares, pero que se visibilizaron en los colegios.

Lea también: Hombre extorsionaba a mujeres con videos íntimos en Bucaramanga

Con el fin de atacar estos problemas, hoy se inicia la estrategia “Al Interior de su Colegio”, para llegar a cerca de 20 mil estudiantes en Girón. La actividad se cumplirá a las 6:00 a.m. en la sede principal del colegio Serrano Muñoz, en el parque principal.

La finalidad, según Rondón, es reducir los casos de ‘sexting’ y ‘cutting’, “darle a las niñas pautas sobre el uso adecuado de las redes sociales, que identifiquen cuándo son víctimas de acoso”.

Le puede interesar: Coqueteo o acoso: ¿reconoce la diferencia?

Se programarán charlas sobre la ruta de abuso sexual y la violencia intrafamiliar, y talleres de las escuelas de padres, para orientar sobre pautas de crianza.

“Las acciones de promoción y prevención son claves para obtener buenos resultados”, destacó por su parte Orlando Becerra, rector de la sede A del colegio Luis Carlos Galán.

Publicada por
Contactar al periodista
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado mañana
Sorteo del 23 de Jun
6
0
9
2
culona
Sorteo del 23 de Jun
2
1
1
0
Astro Sol
Sorteo del 23 de Jun
cancer
6
5
3
6
Publicidad