Martes 13 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

La Personería invita a que la ciudadanía use sus servicios

Los gironeses tienen a su disposición a la entidad pública, la cual se encarga de gestionar y facilitar los mecanismos para que la Alcaldía atienda las inquietudes comunales.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Una de las funciones del personal de la Personería es velar por el respeto de los derechos humanos de los ciudadanos, que pueden ser afectados por las intervenciones gubernamentales o particulares.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

A veces por falta de conocimiento, los ciudadanos que denuncian diferentes inconvenientes no saben las funciones de la Personería local, las cuales pueden ayudarle para que la queja sea atendida.

La entidad pública hace una invitación a la ciudadanía para que utilice sus servicios, los cuales son gratuitos.

“La Personería de Girón, tiene a su cargo la defensa y promoción de los derechos humanos y vigilancia a la función administrativa, para el cumplimiento de estas funciones legales como agentes del Ministerio Público local, contamos con un equipo de trabajo interdisciplinario. Destacamos para la vigencia 2017 se recepcionaron y atendieron oportunamente mil 702 solicitudes de seguimiento e intervención, radicadas ante este despacho por la comunidad”, manifestó Mauricio Peñuela, personero de Girón.

Según el funcionario, una de las medidas que han implementado para acercar a la entidad a la comunidad es ‘Personería en tu Barrio’, con cerca de 200 beneficiados en 2017.

Los interesados en los servicios de la Personería pueden acercarse a la carrera 25 No 29 - 19 del caso antiguo, o llamar al teléfono 6 466805.

Apoyo para los usuarios de salud

El personero Mauricio Peñuela, indicó que frente a la problemática que presentan los usuarios del sistema de Salud, por la inadecuada e ineficiente prestación del servicio, la entidad que él dirige brinda asesoría y acompañamiento a los usuarios a través de la elaboración de acciones de tutela, derechos de petición e incidentes de desacato, como mecanismos de defensa para salvaguardar y restablecer los derechos fundamentales vulnerados.

El funcionario resaltó que tienen un canal de comunicación directo con las entidades prestadoras de salud, para atender con celeridad las necesidades de los usuarios.

Según el reporte oficial, en el 2017 fueron atendidos aproximadamente 150 gironeses.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado festivo
Sorteo del 16 de Dic
9
3
3
9
culona festivo
Sorteo del 16 de Dic
7
3
9
2
Astro Luna
Sorteo del 16 de Dic
escorpio
3
0
6
8
Publicidad