Viernes 16 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Anillo Vial Externo entre Girón y Piedecuesta se encamina a su factibilidad

Se trabaja en una hoja de ruta para acelerar las gestiones y trámites para la puesta a punto del proyecto y proceder con el proceso contractual por parte de la ANI.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
La finalidad es que la vía alterna proteja que los flujos vehiculares de largo viaje congestionen vías urbanas en los tres municipios del área.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Aunque aún no se ha superado la etapa de factibilidad del Anillo Vial Externo, el Gobierno Seccional dio un parte positivo sobre este proyecto de cuarta generación de concesiones, el cual busca conectar por medio de una variante nacional los municipios de Piedecuesta y Girón.

El gobernador Didier Tavera confirmó que ya está aprobada la etapa de prefactibilidad de la obra, “es un proyecto que estamos trabajando desde hace año y medio y que debe empezar en el año 2019”.

Lea también: ¿Qué obras de infraestructura ejecuta la Alcaldía de Rodolfo Hernández?

Se refirió a que se avanza con la terminación de la estructuración financiera y de diseños para presentarla a los Concejos de los dos municipios y a la Asamblea de Santander.

Igualmente, destacó que la gran noticia es que se pudo avanzar con temas puntuales para definir el final de la presentación de la iniciativa de factibilidad, al término de una reunión de estructuración del proyecto realizada esta semana.

En ella intervino la Gobernación con su equipo de la Secretaría de Infraestructura, así como el de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI (encargado de la contratación), la constructora Meco y el Departamento Nacional de Planeación, DNP.

Lea también: Sólo hasta mitad de año estarían listas obras del Tercer Carril de Bucaramanga

Tavera citó que el originador, Meco, es una firma costarricense que viene construyendo unos puentes en la zona de Manzanillo en Cartagena, y esto da cuenta “del profesionalismo, idoneidad y seriedad de esta”.

El mandatario seccional hizo énfasis en que la demora para avanzar con este proceso se debió “a que el originador para que fuera viable, debía instalar un peaje entre Girón y Zapatoca, pero no se va a afectar la movilidad entre esos dos municipios, sino que se va a poner en el corredor que se pavimentará en la intersección que va de Girón a Zapatoca y que comunica con Piedecuesta”.

Así pues, aclaró que la gente que se moviliza por la vereda Chocoita o hacia la ciudad Levítica, así como los habitantes de esta zona rural no van a pagar peaje.

A su turno, Marco Méndez, representante legal de Meco, aseguró que el proyecto se desarrolla a un buen ritmo y que la etapa de factibilidad solo requiere de ajustes puntuales para que llegue a feliz término.

Publicada por
Contactar al periodista
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 21 de Abr
8
9
2
9
culona
Sorteo del 21 de Abr
7
6
3
2
Astro Sol
Sorteo del 21 de Abr
escorpio
4
0
7
6
Publicidad