Miércoles 21 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Ladrillera sellada reclama reapertura de su fábrica

Los directivos de la Ladrillera Bahondo S.A.S por medio de un derecho de petición buscan que su empresa nuevamente esté en funcionamiento.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
La Secretaría de Ambiente del Municipio envió una delegación a la ladrillera que fue sellada por la Cdmb, para escuchar las peticiones de sus propietarios.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Girón manifestó que la ladrillera que fue sellada por la Cdmb busca que le den permisos para operar nuevamente.

La solicitud clama que la fabrica era el sustento de varias familias que se están quedando sin empleo.

Por otra parte, las autoridades ambientales explicaron que actuaron después de las reiteradas quejas de la ciudadanía por el humo y la sensación de hollín de los habitantes de los barrios Santa Cruz, Bahondo, Gallineral, Arenales, entre otros.

“Estamos desarrollando la caracterización de las ladrilleras del municipio por motivos de quejas por contaminación atmosférica. A la fecha se han auditado 7 ladrilleras, 3 fábricas del área de Lagunetas y 4 de la vereda de Llanadas”, explicó Sandra Milena Ramírez, secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Girón.

Los directivos de la Ladrillera Bahondo S.A.S indicaron en el derecho de petición, que desde el 14 de febrero de 2018, fecha en que fue sellada la fabrica, 14 familias se quedaron sin su principal fuente de ingresos para su subsistencia.

“Las ladrilleras de la vereda de Lagunetas, solo una cumple con la gestión ambiental. La Cdmb en conjunto con la Secretaría de Ambiente local prohibieron el funcionamiento del horno, por lo cual está ladrillera no está funcionando”, destacó la funcionaria.

Las autoridades tendrán que tomar una decisión en las próximas semanas, sobre la puesta en funcionamiento de la ladrillera o su cierre definitivo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
cundinamarca
Sorteo del 17 de Sep
7
4
5
0
tolima
Sorteo del 17 de Sep
8
3
1
9
Astro Luna
Sorteo del 17 de Sep
capricornio
9
0
4
6
Publicidad