Viernes 04 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Construyen pantalla anclada en talud del sector de Bellavista

Con las obras de mitigación se garantizará la estabilidad del talud en la margen izquierda sobre la vía nacional en Girón.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
En la imagen se observa la zona que será intervenida, es decir el talud donde se construirá una pantalla anclada.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Con el fin de garantizar la estabilidad del talud en las escarpas sur y oriental del barrio Bellavista en Girón, se construyen obras de mitigación en este sector de la vía nacional, gracias a un convenio entre la Alcaldía y el Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB.

El proyecto tiene una duración de 10 meses y una inversión aproximada de $4.099 millones, de los cuales $3.000 millones fueron aportados por el AMB, precisó María del Rosario Torres, secretaria de Infraestructura de Girón.

La funcionaria igualmente describió que la obra a construir corresponde a una pantalla anclada, con 287 anclajes activos con espaciamientos de tres metros en dirección horizontal y vertical y una longitud del bulbo de 12 metros.

Incluye manejo de aguas superficiales, por lo que se plantea la construcción de un canal en concreto reforzado.

Para la comunidad, la construcción de esta pantalla anclada es el resultado de muchos años de insistir y pedir la obra ante las autoridades locales debido al riesgo que corren cerca de 60 viviendas en inmediaciones del talud.

Incluso, se interpuso una acción de tutela ante el Municipio para llevar a cabo esta obra, recordó Ramiro Villamizar, presidente de la Junta de Acción de Comunal del barrio Bellavista, quien manifestó que con ella se dará estabilidad al terreno para preservar las casas amenazadas por el talud.

Seguridad en la vía

Igualmente, Villamizar destacó que además de que se estabilizan las casas, se protege el único acceso al barrio, es decir la calle 37, que es la vía antigua al aeropuerto.

El vocero de la JAC comentó que los trabajos de excavaciones de tierra con maquinaria pesada comenzaron hace un mes en la vía que comunica con el aeropuerto Palonegro, y la vía que conduce al barrio Bellavista tiene el respectivo cerramiento.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
boyaca
Sorteo del 22 de Sep
3
7
9
3
culona
Sorteo del 22 de Sep
2
2
2
4
Astro Luna
Sorteo del 22 de Sep
libra
0
6
6
3
Publicidad