Viernes 04 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Sector de Carrizal pide más vigilancia y control

Los menores de edad están siendo usados para vender y consumir drogas en la cancha del sector de Carrizal. La situación preocupa a los padres de familia y deportistas.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
El consumo de alucinógenos y la violencia son los problemas que está causando inseguridad en el municipio.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

Los habitantes de los barrios San Antonio de Carrizal y Carrizal Campestre están preocupados por la venta y consumo de alucinógenos.

La situación ha generado problemas de orden público y requiere de mayor pie de fuerza de las autoridades de Girón.

De acuerdo con la denuncia, las zonas más azotadas por el consumo de estupefacientes son la cancha cerca a la escuela Facundo Navas y la Iglesia, incluso los alrededores del salón comunal.

“La Policía hace reuniones siempre, sacamos el tema de inseguridad y el consumo de drogas, pese a los compromisos siguen los consumidores sin respetar. A veces encontramos sangre en las calles de riñas de la noche anterior”, manifestó María Elda Rojas, presidente de la Junta de Acción Comunal de San Antonio de Carrizal.

La líder comunal espera que la Policía aumente el pie de fuerza, especialmente en sitios peligrosos.

John Ángel Rivera Celis, presidente de la Junta de Acción Comunal de Carrizal Campestre, indicó “en el tema de seguridad hay mucho consumo de drogas por parte de menores de edad, hemos tenido la presencia de la Policía pero no se ha logrado reducir. Necesitamos dos cámaras de vigilancia para detectar a las personas que llegan de otros barrios a vender la droga a los jóvenes”.

Rivera Celis también explicó que se han presentado robos en las noches, en el destapado después del barrio Carrizal Campestre. Los delincuentes estarían aprovechando para hurtar a la ciudadanía que llega a sus hogares después del trabajo.

El capitán Álvaro Guerrero, comandante de la Estación de Policía de Girón, ante las reiteradas quejas, mencionó, “este año se han presentado 7 capturas, 4 por estupefacientes y 3 por otros delitos. No hay cámaras, pero ya hay un proyecto para instalarlas en ambos sectores”.

María del Pilar Flórez, secretaria de Seguridad y Gestión de Riesgo del Municipio, respondió, “en la zona hay un CAI y el cuadrante hace rondas. El Grupo de Operaciones Especiales, Goes, de la Policía y Los Cobras, también apoyan la vigilancia. Anteriormente se presentaba el problema del consumo de drogas en la cancha y en El Puente, pero hemos corrido a las personas que cometían ilícitos”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOGOTA
Sorteo del 24 de May
3
0
9
4
QUINDIO
Sorteo del 24 de May
3
7
2
7
Astro Luna
Sorteo del 24 de May
tauro
5
4
7
5
Publicidad